Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Chiquito | Humor | Ironía | María Jesús Montero

Si viviera Chiquito

​Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 6 de septiembre de 2024, 11:50 h (CET)

Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández, alias Chiquito de la Calzada, que nos dejó hace ya siete años. Su fino humor, su capacidad de improvisar, junto a su gracejo y bondadoso talante, le situaron en la cúspide de la fama. 


Yo, particularmente, me acuerdo con frecuencia de él, sobre todo en situaciones esperpénticas. Ayer mismo 5/9/24 fue la última vez. Fue escuchando lo que decía en el Senado esa “chiqui” sin parangón en la chabacanería parlante y enseguida me vino a la mente lo que Chiquito le hubiera mascullado en su peculiar lenguaje. Diría algo así: “…. esa Marisú cobarde pecadora, te das cuén, menestra de los cuartos y una fistra diodenal que no sabe lo que es un concierto … hay que darle puerta; “al ataquer”. A can di mor, Grijandemore. Es más fea que una mona comiendo limones ¡torpedo! ¡Hasta luego Lucas!

Noticias relacionadas

En Estados Unidos se produce una tensión en sentido contrario a la turca: se puede simplificar diciendo que jueces federales nombrados por Biden actúan contra decisiones de Trump que derogan políticas de la anterior Administración. Ante la abundancia de casos que llegan de allí estas semanas, no es fácil dilucidar si se trata de unas decisiones fundadas en derecho, entre otras razones, porque el sistema judicial es muy distinto del europeo.

El gran apagón que el pasado 28 de abril dejó a oscuras a España, Portugal y parte del sur de Francia no fue un simple incidente técnico. Fue un toque de atención —uno más— a una realidad que muchos preferían no mirar de frente: nuestra vulnerabilidad energética.

La imitación es una tendencia natural. En cambio, la oposición es menos natural. Cada día vemos que los niños nos imitan, y solo ocasionalmente vemos que se rebelan. Con la defensa y el ataque parece pasar lo mismo. Pero no es lo mismo. Muchos psicólogos y etólogos modernos consideran que tanto la defensa como la agresión son tendencias naturales en los seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto