Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Chiquito | Humor | Ironía | María Jesús Montero

Si viviera Chiquito

​Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 6 de septiembre de 2024, 11:50 h (CET)

Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández, alias Chiquito de la Calzada, que nos dejó hace ya siete años. Su fino humor, su capacidad de improvisar, junto a su gracejo y bondadoso talante, le situaron en la cúspide de la fama. 


Yo, particularmente, me acuerdo con frecuencia de él, sobre todo en situaciones esperpénticas. Ayer mismo 5/9/24 fue la última vez. Fue escuchando lo que decía en el Senado esa “chiqui” sin parangón en la chabacanería parlante y enseguida me vino a la mente lo que Chiquito le hubiera mascullado en su peculiar lenguaje. Diría algo así: “…. esa Marisú cobarde pecadora, te das cuén, menestra de los cuartos y una fistra diodenal que no sabe lo que es un concierto … hay que darle puerta; “al ataquer”. A can di mor, Grijandemore. Es más fea que una mona comiendo limones ¡torpedo! ¡Hasta luego Lucas!

Noticias relacionadas

Dijo en cierta ocasión Lord Acton, allá por mitad del siglo XIX, que «el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre hombres malos...». Parece que hoy día a esos «grandes hombres» se les ha investido con una especie de capa de visionario del futuro, de emprendedor de la gloria y, cómo no, de salvador de la humanidad. 

Con su proverbial generosidad, Enrique Dussel se apoyaba en Paulo Freire para explicar lo que él mismo denominaba “colonización epistemológica”. De esta manera se refería a los sistemas pedagógicos que se transforman en contenidos de enseñanza de grupos dominadores a lo que aludía como el tema del eurocentrismo. Enseñamos, decía, contenidos educativos de Europa o Estados Unidos en América Latina, o en África o en Asia.

Que casi dos millones de menores no tengan pediatra asignado en Atención Primaria alcanza tal grado de gravedad que la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha denunciado, durante su 21º Congreso, que más de 1,9 millones de menores de 14 años carecen de pediatra en atención primaria, porque faltan 2.130 especialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto