Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Chiquito | Humor | Ironía | María Jesús Montero

Si viviera Chiquito

​Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 6 de septiembre de 2024, 11:50 h (CET)

Todos echamos de menos al genial humorista Gregorio Sánchez Fernández, alias Chiquito de la Calzada, que nos dejó hace ya siete años. Su fino humor, su capacidad de improvisar, junto a su gracejo y bondadoso talante, le situaron en la cúspide de la fama. 


Yo, particularmente, me acuerdo con frecuencia de él, sobre todo en situaciones esperpénticas. Ayer mismo 5/9/24 fue la última vez. Fue escuchando lo que decía en el Senado esa “chiqui” sin parangón en la chabacanería parlante y enseguida me vino a la mente lo que Chiquito le hubiera mascullado en su peculiar lenguaje. Diría algo así: “…. esa Marisú cobarde pecadora, te das cuén, menestra de los cuartos y una fistra diodenal que no sabe lo que es un concierto … hay que darle puerta; “al ataquer”. A can di mor, Grijandemore. Es más fea que una mona comiendo limones ¡torpedo! ¡Hasta luego Lucas!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto