Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Atenta a la salud social

Jesús Domingo Martínez, Gerona
Lectores
viernes, 30 de agosto de 2024, 11:33 h (CET)

¿Puede haber crucifijos en escuelas y juzgados? ¿Deben asistir las corporaciones municipales a las procesiones o actos religiosos? ¿Puede la Virgen del Pilar ser patrona y capitana general del ejército? Sin duda.


Si todo eso es posible cuesta entender que en Inglaterra, a una alumna de 13 años, le han prohibido llevar una pequeña cruz en su cuello, pues dicen que su actitud atenta al orden y a la salud social. Al final se han excusado diciendo que hasta los dieciséis años se prohíben los artículos de joyería en los alumnos. Y ¿qué pasa con los piercings, las cadenas, las pegatinas de nazis o de comunistas o abertzales, la ropa, la pintura, el pelo, las pulseras de cuero?


Si la cruz que lleva la chica es de madera ¿sigue siendo una joya? Que miedo a los símbolos. El Rey de este país preside todos los salones oficiales, salas de juntas, edificios públicos. ¿Alguien se siente incómodo o se está haciendo propaganda en favor de una forma de Estado?

Noticias relacionadas

Porque Lorca sigue vivo, este año, este mes y este instante, nos unimos a él en la denuncia de nuestro enemigo común, de la superpotencia en agonía. Porque Lorca vivo ya desenmascaró su esencia criminal. Lorca habla ahora “porque es necesario que sepáis todos que los hombres no trabajamos para nosotros sino para los que vienen detrás, y que éste es el sentido moral de todas las revoluciones, y en último caso, el verdadero sentido de la vida”.

Asistimos, sin ninguna duda, a una de las mayores transformaciones en la historia de la civilización humana. La revolución de la Inteligencia Artificial que está en sus inicios ya está causando cambios, en las formas de vida de las personas, en todo el planeta. Pero es solo el principio. El peligro está en que amenaza con modificar las relaciones sociales, los sistemas cognitivos, las estructuras políticas y también nuestras categorías éticas.

Desde la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana hemos reprochado públicamente a las administraciones que sigan utilizando a los animales como diversión, reclamando que todos los veranos mueren animales usados en este tipo de actos. En la primera semana de actos taurinos de Benifairó de la Valldigna, concretamente en la sesión del sábado 26 de julio, una vaquilla murió seguramente a consecuencia de un infarto,

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto