Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Estreno | Película | Filmin | FESTIVAL DE VENECIA

“El mal no existe”: la poética del cambio por Hamaguchi

Se estrena la nueva y multipremiada película del oscarizado director de “Drive My Car”, una parábola ecologista sobre la construcción de un glamuroso camping en un pueblo rural cerca de Tokio
Redacción
miércoles, 21 de agosto de 2024, 12:23 h (CET)

Unnamed (8)


El próximo 30 de agosto, Filmin estrena "El mal no existe", la última y multipremiada película del aclamado director japonés Ryusuke Hamaguchi, conocido por "Drive My Car”, la ganadora a la Mejor Película Internacional en los Premios Óscar de 2022. En esta nueva obra, Hamaguchi nos invita a adentrarnos en la vida de Takumi y su hija Hana, quienes ven cómo su tranquila existencia rural, cerca de Tokio, se ve amenazada por la construcción de un glamuroso camping en su vecindario.


La película, que ha sido aplaudida por la crítica por su sutil y profundo retrato de la naturaleza humana, fue concebida de una forma muy especial: “Arrancó cuando Eiko Ishibashi (compositora de “Drive My Car”) me pidió que creara algunas imágenes para su espectáculo en directo”, explica el cineasta. “Era una forma muy libre de hacer cine, que me revitalizó mucho. Después del rodaje, sentí que había captado la interacción de los seres humanos con la naturaleza". De ahí nació "El mal no existe", la nueva película narrativa del cineasta japonés con una banda sonora firmada por la compositora.


Hamaguchi, conocido por su habilidad para explorar las complejidades de las relaciones humanas, regresa con una historia que aborda los efectos del progreso en la vida rural y cuya trama puede resonar con la situación actual de España, donde la crisis del turismo de masas colma las portadas de los periódicos. Asimismo, la película plantea preguntas sobre la sostenibilidad, la identidad cultural, y el impacto a largo plazo en las comunidades locales.


“El mal no existe” tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, donde fue galardonada con el León de Plata del Gran Premio del Jurado, y posteriormente fue seleccionada en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián. Tras su estreno en cines, de la mano de Caramel Films, el pasado mes de mayo, la película llega a Filmin el 30 de agosto.

Noticias relacionadas

El festival de cine y pensamiento Silver Film Festival (S/FF) celebrará entre el 24 y el 28 de marzo de Bilbao su tercera edición con una programación centrada en la intergeneracionalidad donde se podrán ver 7 largometrajes y 11 cortometrajes, además de una charla impartida por la neurocientífica Ana Ibáñez.

Este martes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, abrió sus puertas para presentar "Voces del Sáhara", un documental dirigido por Fátima Entrenas que centra su mirada en las mujeres saharauis y su lucha incansable durante 47 años de conflicto.

Este jueves 6 de marzo, Filmin estrena en alquiler "Anora", flamante ganadora esta pasada madrugada de cinco Óscars: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. La película de Sean Baker, que ya ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ha sido la gran triunfadora de una gala de los Óscars.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto