Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Teresa Berengueras

En el Mandarín de Barcelona mandan las mujeres

|

La cita fue la noche del jueves en el Paseo de Gracia de Barcelona, una arteria vivísima de la ciudad y más en los últimos diez años, finalmente el Hotel Mandarín Oriental abría sus puertas. En la calle personas expectantes para saber lo que iba a suceder en el ya mítico número 38. Cañones de color dorado iluminaban la entrada y en lugar de alfombra roja había una de estampados asiáticos, los porteros con gorra y librea se mostraban encantados en su saludo, un saludo profesional pero no empalagoso y difícil encontrar en estos escenarios, generalmente cuando acudes a hoteles de lujo es fácil hallarte con personas que quieren hacerte la estancia agradable pero que se sobrepasan en su afán de agradar.

Un largo pasillo te adentraba en el hotel de los sentidos mientras en el foso del mismo un grupo de tai chi ponía sobre aviso de que la noche iba a ser larga y muy fusionada. Las modelos de rasgos orientales, esbeltísimas y con una sonrisa en los labios, saludaban con una ligera inclinación de cabeza y entregaban el programa de la noche. Ya estábamos a la altura de la recepción, de llegar con las maletas puestas ya podríamos haber realizado el cheking, allí los colegas fotógrafos esperaban la llegada de los innumerables invitados.




Carme Ruscalleda, María Reig y Patricia Urquiola.


La elegancia que ya se había avistado en la entrada proseguía en el llamado foto call, ningún cartel anunciador, los invitados posaban delante de una escultura moderna que recordaba la imagen oriental de un sauce llorón. María Reig, dueña y alma mater de este nuevo hotel, llegó vestida con un diseño de Azzaro, negro, largo y escotado y con una capa liviana en los hombros, María ejerció de anfitriona, desde que entró hasta que se fue habló con todos sus invitados y con sus empleados, al entrar como si fuera una cliente más dio las buenas noches a azafatas, a porteros, a camareros, tuvo un momento para todos ellos.

Fue una noche llena de sueños cumplidos, para un periodista encontrar en un mismo acto a todas las personas que hacen posible que Barcelona siga existiendo es un privilegio, ¿qué quiero decir con ello?, la lista de invitados es imposible reseñarla ya que todos los estamentos de la ciudad estaban representados por sus presidentes o consejeros delegados, el mundo empresarial, el mundo de la banca, de las caixas, de la información, de la moda, de la gastronomía, del deporte, de los estamentos oficiales, médicos, políticos, todos estaban presentes. María Reig es una mujer sencilla pero muy trabajadora lleva años jugándosela en el mundo de la empresa, no hace ruido, sabe lo que quiere y no se siente superior a nadie, en ningún caso, es una mujer tímida pero con una extraordinaria personalidad y con las ideas muy claras.

Al hall del Mandarín Oriental iban llegando unos y otros y si bien en la calle y en otros ambientes la crisis y los malos humores son el signo de identidad de nuestros días para esa noche había como un oasis en donde los invitados charlaban distendidamente y sin agobios, los saludos eran cordiales, en los corrillos habituales se veía a todos dialogar y pasar la velada de forma relajada. El espacioso hall y la sala de fiestas donde se celebró la presentación daban pie a ver el nuevo hotel de paredes altísimas, espacios amplios, donde se podía respirar, en una inauguración de esta categoría muchas veces los espacios amplios se convierten en agobiantes y masificados, no fue así, en el nuevo Mandarín Oriental había espacio por donde pasear, en donde poder tomar una copa o bien saborear las sugerencias de los chefs de los dos restaurantes: Moments, con especialidades mediterráneas comandadas por la chef con cinco estrellas Michelín, Carme Ruscalleda, o Blanc, con cocina asiática dirigida por el chef Peter Zampaglione con la colaboración del chef Sumpachanya procedente del Hotel Mandarín Oriental de Bangkok.

Abrió los parlamentos María Reig, contenta, emocionada y satisfecha de haber podido llevar el reto hasta el final: “Nos han ayudado muchas personas y se lo agradezco a todos y a cada uno de ellos”, a su lado la interiorista Patricia Urquiola, la chef Carme Ruscalleda y el director del Mandarín Oriental en Barcelona, Luis Marco. María fue directa, concreta y una de las frases que he acuñado de ella esa noche es sin duda la que sintetiza lo que desea que sea el nuevo hotel: “Menos reverencias y más eficacia”, habló de la amistad que durante tres años ha forjado con la interiorista Patricia Urquiola y lo contenta que estaba de poder contar en las cocinas del hotel con Carme Ruscalleda, quien aseguró: “Pondremos en nuestro trabajo todo el respeto que tenemos con las cosas de comer”. La interiorista Patricia Urquiola explicó que había conocido a María en Bélgica y que en ese momento su tema de conversación giró entorno a un anillo, mantuvieron el contacto y cuando María le encargó el trabajo del Mandarín no se sintió con fuerzas de decir que no pero estaba convencida de que la magnitud del proyecto quizá acabaría con ella: “Pero María sabía muy bien cómo tenía que ser este hotel, me transmitió mucho cómo tenía que funcionar y los espacios en los que estábamos trabajando y aunque el proyecto vaya firmado por mi es todo de María, lo aseguro”, al final Patricia matizó: “Hemos estado tres años trabajando para conseguir el hotel de calidad que corresponde a esta ciudad”.

La Big Band “Las Divinas” y el Dj Sandro Bianchi le pusieron música a una noche elegante, elegante como hacia años no vivía en esta ciudad.

OSHUM ABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA
OSHUM Concept Club & Restaurant celebró el miércoles por la noche su opening oficial.El nuevo espacio de ocio de la ciudad, sito donde antes se ubicaba la discoteca Pachá, es sin duda uno de los más impactantes. No sólo por su tamaño, si no por su completa oferta, que incluye club, sala de conciertos, restaurante, coctelería, terraza y hasta unas exclusivas suites privadas con vistas a la pista de baile y a las tres zonas vip del recinto. El evento de inauguración empezó con una cena para 500 personas, celebrities y autoridades locales que pudieron disfrutar de la música de Clemente Lequio como DJ. Posteriormente empezó la gran fiesta en la zona Club, con la animación llevada a cabo por el grupo Technotronic y a la que asistieron un total de 1.000 personas. Algunos de los nombres conocidos que no quisieron perderse la fiesta fueron; Laura Ponte, Bimba Bosé, Clemente Lequio, Sete Gibernau, Álvaro Bultó, y algunos de los representantes de la vida social de Barcelona como Raimon Bundó, Alberto Fernández-Díaz, Ferràn Monje, Jorge Fuentes, Jorge Subieras, Sergio Reyna y Ángel Gordon entre otros.

BARCELONA ES MODA ENTREGA SUS PREMIOS
La Cámara Comercio de Barcelona celebró la cuarta edición del Premio “Barcelona es Moda”, en el transcurso de una gala a la que asistieron más de 500 personas y que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Durante la gala, que fue conducida por la modelo Judit Mascó junto con el modelo internacional Oriol Elcacho, se hizo entrega a los ganadores del galardón en las 4 categorías: premio a la empresa con dimensión y expansión internacional; premio a la empresa emergente; premio al profesional y premio a la iniciativa empresarial.

Dado el alto nivel y la calidad de los proyectos presentados, dos empresas recibieron ex aequo el galardón a la empresa emergente. Los premiados en las diferentes categorías son los siguientes: El Premio “Barcelona es Moda” a la empresa con dimensión y expansión internacional al Grupo Rosa Clará. El jurado del galardón ha querido subrayar que esta empresa especializada en el sector de las novias ha conseguido ser un referente en nuestro país y en el extranjero. El Premio “Barcelona es Moda” a la empresa emergente se ha entregado a El Delgado Buil y a Mimótica Micola. Respecto a El Delgado Buil, la Cámara de Comercio de Barcelona ha querido resaltar la originalidad de los diseños y el carácter emprendedor de Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos, dos diseñadoras que cuando acabaron sus estudios de moda en el 2004, fundaron su propia empresa. Por su gestión y visión de producto, la Cámara de Comercio de Barcelona ha querido galardonar a Mimótica Micola, marca de accesorios que nació en el 2003 de la mano de Raquel Micola, esta creadora de bolsos y accesorios dio forma definitiva a su compañía en el 2005, junto con Óscar Aguilar, su socio actual. El Premio “Barcelona es Moda” al profesional se ha entregado a Teresa Helbig y Totón Comela (TCN). La Cámara de Comercio ha querido destacar la confección artesanal y depurada de las prendas de Teresa Helbig. Helbig lleva más de dos décadas dedicada a la moda. A través del premio “Barcelona es Moda”, la Cámara ha querido subrayar la profesionalidad y la proyección de la empresa TCN. Asimismo, quiere otorgar un reconocimiento a la capacidad de innovación y tratamiento del producto que ha hecho la marca, gracias a su diseñadora Totón Comella. El Premio “Barcelona es Moda” a la iniciativa empresarial se ha concedido a “EL BOTÓN” MANGO FASHION AWARDS. Este galardón fue concebido en el 2006 para estimular la creatividad de los jóvenes diseñadores y cuenta con una de las dotaciones económicas más altas de su categoría. En su última edición tuvo más de 250 aspirantes y los 10 finalistas pudieron exponer sus trabajos en unos originales escaparates situados en el Paseo de Gracia El Premio “Barcelona es Moda”, mención del Comité de Honor se ha entregado la ANDRÉS SARDÁ. La inigualable trayectoria profesional de este diseñador, con más de 40 años de experiencia, ha sido el principal argumento del jurado. Asimismo, han destacado que Sardà ha conseguido ser todo un referente de la moda íntima y de baño en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, con colecciones que siempre han conjugado ese difícil equilibrio entre la elegancia y el atrevimiento.

El premio consiste en una beca de 6.000 euros para cada uno de los galardonados canjeables por servicios y acciones de la Cámara en el ámbito de la formación y la internacionalización. Estos galardones reconocen a las empresas y profesionales que trabajan para posicionar Barcelona como un referente de moda, y quieren evidenciar el esfuerzo y la trayectoria de las empresas a la hora de consolidar las marcas.

JOAQUIN PÉREZ VALETTE, RENACE
El diseñador Joaquín Pérez-Valette me recibe una mañana en su show-room de la Diagonal de Barcelona, es un hombre activo, nervioso, hablador y muy decidido, presenta la nueva colección para este próximo verano y el “outlet” de las prendas de temporada que le han quedado de la colección: “Hasta ahora me parecía poco adecuado hacer un “outlet” en mi show-room pero es que hoy todo el mundo lo hace y es una verdadera ganga, las piezas que me quedan de mi colección son de telas excelentes pero todas desparejadas, las he puesto a un precio insólito, empecé ayer y tuve un enorme éxito, me ha sorprendido pero estoy contento de haber tomado esta iniciativa”.

Charlamos en medio de modelos de colores claros, especialmente tonos pastel, grises, negros, blancos, trajes chaqueta, pantalones pitillo, faldas largas, colores coral, rosa pálido y azules hielo. Trajes de fiesta, para mañana y tarde. Las colecciones de Joaquín son grandes y hay para todos los gustos con un sello común: la elegancia y el buen gusto para todas las horas del día. Me sorprende con un perfume para la casa, se llama Renacer y lo hay en oro y plata, cada uno de ellos contiene láminas de estos preciados metales. El envase en negro es todo un toque de elegancia en el diseño y el nombre Renacer es una llamada a la esperanza en estos día de difícil coyuntura económica, Joaquín de eso sabe mucho, por eso, incansable, no deja de trabajar desde buena mañana hasta medianoche. Es por eso que sus clientas quedan contentas con sus elegantes modelos.

JAVIER SIMORRA EN CIUDAD REAL
Esta semana el diseñador catalán Javier Simorra inauguró la tienda número 43 en la calle Toledo de Ciudad Real. Tuvo como madrinas a las modelos Paloma Lago y Mireia Canalda. Javier aseguró que Paloma y Mireia son hermosas: “y desprenden esa aura de elegancia y sofisticación que colección tras colección tratamos de dar a la mujer Simorra”. Paloma Lago aseguró estar muy bien porque tiene mucho trabajo y manifestó que el mundo de la moda es muy importante para ella y no quiere dejarlo. Acerca de la demanda que recientemente ha interpuesto contra su pareja aseguró: “Estoy muy tranquila y prefiero no hablar de lo que ha sucedido porque es un tema privado”.

El nuevo local está situado a tan sólo cien metros de la Plaza Mayor y al lado del Palacio de la Diputación. Se trata de una calle semipeatonal en la que la tienda cuenta con seis metros y medio de amplios escaparates.

TERCERA EDICIÓN DEL BOTÓN DE MANGO
Mango presenta la tercera edición del certamen “el Botón”-MANGO Fashion Awards, un concurso cuya finalidad es la de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros, la cantidad más alta ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.

Esta nueva convocatoria se abrió el 11 de noviembre y los diseñadores tendrán hasta mediados de marzo de 2010 para presentar sus candidaturas. No será hasta finales de abril, durante el desfile de temporada Otoño-Invierno 2010 de la firma, cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio decida cuáles son los 10 finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.

En las anteriores ediciones el jurado de “el Botón”-MANGO Fashion Awards contó con dos presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino y Oscar de la Renta. Ambos fueron los encargados de entregar, respectivamente, el premio al dúo belga ganador Sandrina Fasoli y Michaël Marson, y, el año pasado, al coreano Lee Jean Youn.

Esta temporada, MANGO lanza la nueva campaña del certamen transmitiendo un mensaje clave “El éxito es para los valientes”. El spot está contextualizado en un ambiente posbélico en el que se puede ver una modelo vestida con los diseños del ganador de la segunda edición del certamen, el coreano Lee Jean Youn, como única superviviente de la batalla.

En el Mandarín de Barcelona mandan las mujeres

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
domingo, 29 de noviembre de 2009, 09:40 h (CET)
La cita fue la noche del jueves en el Paseo de Gracia de Barcelona, una arteria vivísima de la ciudad y más en los últimos diez años, finalmente el Hotel Mandarín Oriental abría sus puertas. En la calle personas expectantes para saber lo que iba a suceder en el ya mítico número 38. Cañones de color dorado iluminaban la entrada y en lugar de alfombra roja había una de estampados asiáticos, los porteros con gorra y librea se mostraban encantados en su saludo, un saludo profesional pero no empalagoso y difícil encontrar en estos escenarios, generalmente cuando acudes a hoteles de lujo es fácil hallarte con personas que quieren hacerte la estancia agradable pero que se sobrepasan en su afán de agradar.

Un largo pasillo te adentraba en el hotel de los sentidos mientras en el foso del mismo un grupo de tai chi ponía sobre aviso de que la noche iba a ser larga y muy fusionada. Las modelos de rasgos orientales, esbeltísimas y con una sonrisa en los labios, saludaban con una ligera inclinación de cabeza y entregaban el programa de la noche. Ya estábamos a la altura de la recepción, de llegar con las maletas puestas ya podríamos haber realizado el cheking, allí los colegas fotógrafos esperaban la llegada de los innumerables invitados.




Carme Ruscalleda, María Reig y Patricia Urquiola.


La elegancia que ya se había avistado en la entrada proseguía en el llamado foto call, ningún cartel anunciador, los invitados posaban delante de una escultura moderna que recordaba la imagen oriental de un sauce llorón. María Reig, dueña y alma mater de este nuevo hotel, llegó vestida con un diseño de Azzaro, negro, largo y escotado y con una capa liviana en los hombros, María ejerció de anfitriona, desde que entró hasta que se fue habló con todos sus invitados y con sus empleados, al entrar como si fuera una cliente más dio las buenas noches a azafatas, a porteros, a camareros, tuvo un momento para todos ellos.

Fue una noche llena de sueños cumplidos, para un periodista encontrar en un mismo acto a todas las personas que hacen posible que Barcelona siga existiendo es un privilegio, ¿qué quiero decir con ello?, la lista de invitados es imposible reseñarla ya que todos los estamentos de la ciudad estaban representados por sus presidentes o consejeros delegados, el mundo empresarial, el mundo de la banca, de las caixas, de la información, de la moda, de la gastronomía, del deporte, de los estamentos oficiales, médicos, políticos, todos estaban presentes. María Reig es una mujer sencilla pero muy trabajadora lleva años jugándosela en el mundo de la empresa, no hace ruido, sabe lo que quiere y no se siente superior a nadie, en ningún caso, es una mujer tímida pero con una extraordinaria personalidad y con las ideas muy claras.

Al hall del Mandarín Oriental iban llegando unos y otros y si bien en la calle y en otros ambientes la crisis y los malos humores son el signo de identidad de nuestros días para esa noche había como un oasis en donde los invitados charlaban distendidamente y sin agobios, los saludos eran cordiales, en los corrillos habituales se veía a todos dialogar y pasar la velada de forma relajada. El espacioso hall y la sala de fiestas donde se celebró la presentación daban pie a ver el nuevo hotel de paredes altísimas, espacios amplios, donde se podía respirar, en una inauguración de esta categoría muchas veces los espacios amplios se convierten en agobiantes y masificados, no fue así, en el nuevo Mandarín Oriental había espacio por donde pasear, en donde poder tomar una copa o bien saborear las sugerencias de los chefs de los dos restaurantes: Moments, con especialidades mediterráneas comandadas por la chef con cinco estrellas Michelín, Carme Ruscalleda, o Blanc, con cocina asiática dirigida por el chef Peter Zampaglione con la colaboración del chef Sumpachanya procedente del Hotel Mandarín Oriental de Bangkok.

Abrió los parlamentos María Reig, contenta, emocionada y satisfecha de haber podido llevar el reto hasta el final: “Nos han ayudado muchas personas y se lo agradezco a todos y a cada uno de ellos”, a su lado la interiorista Patricia Urquiola, la chef Carme Ruscalleda y el director del Mandarín Oriental en Barcelona, Luis Marco. María fue directa, concreta y una de las frases que he acuñado de ella esa noche es sin duda la que sintetiza lo que desea que sea el nuevo hotel: “Menos reverencias y más eficacia”, habló de la amistad que durante tres años ha forjado con la interiorista Patricia Urquiola y lo contenta que estaba de poder contar en las cocinas del hotel con Carme Ruscalleda, quien aseguró: “Pondremos en nuestro trabajo todo el respeto que tenemos con las cosas de comer”. La interiorista Patricia Urquiola explicó que había conocido a María en Bélgica y que en ese momento su tema de conversación giró entorno a un anillo, mantuvieron el contacto y cuando María le encargó el trabajo del Mandarín no se sintió con fuerzas de decir que no pero estaba convencida de que la magnitud del proyecto quizá acabaría con ella: “Pero María sabía muy bien cómo tenía que ser este hotel, me transmitió mucho cómo tenía que funcionar y los espacios en los que estábamos trabajando y aunque el proyecto vaya firmado por mi es todo de María, lo aseguro”, al final Patricia matizó: “Hemos estado tres años trabajando para conseguir el hotel de calidad que corresponde a esta ciudad”.

La Big Band “Las Divinas” y el Dj Sandro Bianchi le pusieron música a una noche elegante, elegante como hacia años no vivía en esta ciudad.

OSHUM ABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA
OSHUM Concept Club & Restaurant celebró el miércoles por la noche su opening oficial.El nuevo espacio de ocio de la ciudad, sito donde antes se ubicaba la discoteca Pachá, es sin duda uno de los más impactantes. No sólo por su tamaño, si no por su completa oferta, que incluye club, sala de conciertos, restaurante, coctelería, terraza y hasta unas exclusivas suites privadas con vistas a la pista de baile y a las tres zonas vip del recinto. El evento de inauguración empezó con una cena para 500 personas, celebrities y autoridades locales que pudieron disfrutar de la música de Clemente Lequio como DJ. Posteriormente empezó la gran fiesta en la zona Club, con la animación llevada a cabo por el grupo Technotronic y a la que asistieron un total de 1.000 personas. Algunos de los nombres conocidos que no quisieron perderse la fiesta fueron; Laura Ponte, Bimba Bosé, Clemente Lequio, Sete Gibernau, Álvaro Bultó, y algunos de los representantes de la vida social de Barcelona como Raimon Bundó, Alberto Fernández-Díaz, Ferràn Monje, Jorge Fuentes, Jorge Subieras, Sergio Reyna y Ángel Gordon entre otros.

BARCELONA ES MODA ENTREGA SUS PREMIOS
La Cámara Comercio de Barcelona celebró la cuarta edición del Premio “Barcelona es Moda”, en el transcurso de una gala a la que asistieron más de 500 personas y que tuvo lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Durante la gala, que fue conducida por la modelo Judit Mascó junto con el modelo internacional Oriol Elcacho, se hizo entrega a los ganadores del galardón en las 4 categorías: premio a la empresa con dimensión y expansión internacional; premio a la empresa emergente; premio al profesional y premio a la iniciativa empresarial.

Dado el alto nivel y la calidad de los proyectos presentados, dos empresas recibieron ex aequo el galardón a la empresa emergente. Los premiados en las diferentes categorías son los siguientes: El Premio “Barcelona es Moda” a la empresa con dimensión y expansión internacional al Grupo Rosa Clará. El jurado del galardón ha querido subrayar que esta empresa especializada en el sector de las novias ha conseguido ser un referente en nuestro país y en el extranjero. El Premio “Barcelona es Moda” a la empresa emergente se ha entregado a El Delgado Buil y a Mimótica Micola. Respecto a El Delgado Buil, la Cámara de Comercio de Barcelona ha querido resaltar la originalidad de los diseños y el carácter emprendedor de Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos, dos diseñadoras que cuando acabaron sus estudios de moda en el 2004, fundaron su propia empresa. Por su gestión y visión de producto, la Cámara de Comercio de Barcelona ha querido galardonar a Mimótica Micola, marca de accesorios que nació en el 2003 de la mano de Raquel Micola, esta creadora de bolsos y accesorios dio forma definitiva a su compañía en el 2005, junto con Óscar Aguilar, su socio actual. El Premio “Barcelona es Moda” al profesional se ha entregado a Teresa Helbig y Totón Comela (TCN). La Cámara de Comercio ha querido destacar la confección artesanal y depurada de las prendas de Teresa Helbig. Helbig lleva más de dos décadas dedicada a la moda. A través del premio “Barcelona es Moda”, la Cámara ha querido subrayar la profesionalidad y la proyección de la empresa TCN. Asimismo, quiere otorgar un reconocimiento a la capacidad de innovación y tratamiento del producto que ha hecho la marca, gracias a su diseñadora Totón Comella. El Premio “Barcelona es Moda” a la iniciativa empresarial se ha concedido a “EL BOTÓN” MANGO FASHION AWARDS. Este galardón fue concebido en el 2006 para estimular la creatividad de los jóvenes diseñadores y cuenta con una de las dotaciones económicas más altas de su categoría. En su última edición tuvo más de 250 aspirantes y los 10 finalistas pudieron exponer sus trabajos en unos originales escaparates situados en el Paseo de Gracia El Premio “Barcelona es Moda”, mención del Comité de Honor se ha entregado la ANDRÉS SARDÁ. La inigualable trayectoria profesional de este diseñador, con más de 40 años de experiencia, ha sido el principal argumento del jurado. Asimismo, han destacado que Sardà ha conseguido ser todo un referente de la moda íntima y de baño en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, con colecciones que siempre han conjugado ese difícil equilibrio entre la elegancia y el atrevimiento.

El premio consiste en una beca de 6.000 euros para cada uno de los galardonados canjeables por servicios y acciones de la Cámara en el ámbito de la formación y la internacionalización. Estos galardones reconocen a las empresas y profesionales que trabajan para posicionar Barcelona como un referente de moda, y quieren evidenciar el esfuerzo y la trayectoria de las empresas a la hora de consolidar las marcas.

JOAQUIN PÉREZ VALETTE, RENACE
El diseñador Joaquín Pérez-Valette me recibe una mañana en su show-room de la Diagonal de Barcelona, es un hombre activo, nervioso, hablador y muy decidido, presenta la nueva colección para este próximo verano y el “outlet” de las prendas de temporada que le han quedado de la colección: “Hasta ahora me parecía poco adecuado hacer un “outlet” en mi show-room pero es que hoy todo el mundo lo hace y es una verdadera ganga, las piezas que me quedan de mi colección son de telas excelentes pero todas desparejadas, las he puesto a un precio insólito, empecé ayer y tuve un enorme éxito, me ha sorprendido pero estoy contento de haber tomado esta iniciativa”.

Charlamos en medio de modelos de colores claros, especialmente tonos pastel, grises, negros, blancos, trajes chaqueta, pantalones pitillo, faldas largas, colores coral, rosa pálido y azules hielo. Trajes de fiesta, para mañana y tarde. Las colecciones de Joaquín son grandes y hay para todos los gustos con un sello común: la elegancia y el buen gusto para todas las horas del día. Me sorprende con un perfume para la casa, se llama Renacer y lo hay en oro y plata, cada uno de ellos contiene láminas de estos preciados metales. El envase en negro es todo un toque de elegancia en el diseño y el nombre Renacer es una llamada a la esperanza en estos día de difícil coyuntura económica, Joaquín de eso sabe mucho, por eso, incansable, no deja de trabajar desde buena mañana hasta medianoche. Es por eso que sus clientas quedan contentas con sus elegantes modelos.

JAVIER SIMORRA EN CIUDAD REAL
Esta semana el diseñador catalán Javier Simorra inauguró la tienda número 43 en la calle Toledo de Ciudad Real. Tuvo como madrinas a las modelos Paloma Lago y Mireia Canalda. Javier aseguró que Paloma y Mireia son hermosas: “y desprenden esa aura de elegancia y sofisticación que colección tras colección tratamos de dar a la mujer Simorra”. Paloma Lago aseguró estar muy bien porque tiene mucho trabajo y manifestó que el mundo de la moda es muy importante para ella y no quiere dejarlo. Acerca de la demanda que recientemente ha interpuesto contra su pareja aseguró: “Estoy muy tranquila y prefiero no hablar de lo que ha sucedido porque es un tema privado”.

El nuevo local está situado a tan sólo cien metros de la Plaza Mayor y al lado del Palacio de la Diputación. Se trata de una calle semipeatonal en la que la tienda cuenta con seis metros y medio de amplios escaparates.

TERCERA EDICIÓN DEL BOTÓN DE MANGO
Mango presenta la tercera edición del certamen “el Botón”-MANGO Fashion Awards, un concurso cuya finalidad es la de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y optar a un premio de 300.000 euros, la cantidad más alta ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.

Esta nueva convocatoria se abrió el 11 de noviembre y los diseñadores tendrán hasta mediados de marzo de 2010 para presentar sus candidaturas. No será hasta finales de abril, durante el desfile de temporada Otoño-Invierno 2010 de la firma, cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio decida cuáles son los 10 finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.

En las anteriores ediciones el jurado de “el Botón”-MANGO Fashion Awards contó con dos presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino y Oscar de la Renta. Ambos fueron los encargados de entregar, respectivamente, el premio al dúo belga ganador Sandrina Fasoli y Michaël Marson, y, el año pasado, al coreano Lee Jean Youn.

Esta temporada, MANGO lanza la nueva campaña del certamen transmitiendo un mensaje clave “El éxito es para los valientes”. El spot está contextualizado en un ambiente posbélico en el que se puede ver una modelo vestida con los diseños del ganador de la segunda edición del certamen, el coreano Lee Jean Youn, como única superviviente de la batalla.

Noticias relacionadas

Tal y como Vd, me ha pedido, Sr Sánchez, me he tomado un poco de tiempo para leer (no solo una vez), el contenido de la carta pública que nos ha enviado a todos los españoles el pasado miércoles. Le confieso que más que su contenido, nada atractivo desde el punto de vista literario y de escaso valor político, me interesaba conocer las razones de su insólita decisión de trasladar a los españoles sus dudas existenciales sobre su futuro personal y político.

Con motivo de los feroces ajustes en la economía argentina, una conocida me confesó la otra tarde, muy triste, que no podría viajar a Europa quizá nunca más. Enseguida pensé que personas como ella sólo sufren las consecuencias de su ideología (o de la adoptada por algún sofisma en las campañas electorales de la época), cuando ven tocado su bolsillo.

La campaña de descrédito contra la buena imagen y el honor del presidente del gobierno se ha desatado, de una forma virulenta, estos últimos días y semanas. Parece que se quiere lograr mediante descalificaciones el acoso y derribo de Pedro Sánchez. Según distintos medios de comunicación el inicio de una investigación judicial contra la esposa de Sánchez es un disparate, ya que no existen indicios suficientes para la misma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto