Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Adolescentes | Juventud | Botellón | alcohol

​Adolescentes y botellones

La esencia del botellón nació hace ya tiempo, pero por desgracia continúa, y creo que seguirá adelante...
José Antonio Ávila López
sábado, 17 de agosto de 2024, 11:14 h (CET)

Resulta que en las plazas públicas y en muchas calles de las grandes ciudades se citan noche sí y noche también muchísimos adolescentes para ponerse hasta arriba de alcohol (y de algo más). Y claro, pon que en una noche de calor extremo te apetece sentarte en alguno de los bancos que componen las plazas públicas... ¿Lo haces viendo el panorama a observar dentro de ese espacio público? Pues no. ¿Están pensados estos recintos públicos para las borracheras y deslices de una serie de jóvenes? También creo que no. ¿Dónde está la policía para desalojar a estos energúmenos? No se sabe. Pienso que el llamado botellón merece una especial atención por parte de las autoridades, porque parece ser que a estas alturas existen borrachos de primera (legales) y borrachos de segunda (los desmadrados). ¿Saben lo grave del asunto? Que estos jóvenes (los herederos del desnortado movimiento de los indignados del 15-M) afirman no tener el suficiente sustento económico, pero eso sí, para sus botellones no les faltan esos euros. Son muchos de estos jóvenes los llamados “ninis”, es decir, ni estudian ni trabajan, ni tienen intención alguna de hacerlo: por eso, ¡mano dura!... La esencia del botellón nació hace ya tiempo, pero por desgracia continúa, y creo que seguirá adelante...

Noticias relacionadas

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

La pérdida de la identidad y prácticas cristianas en España ha abierto un “vacío cultural” que otras comunidades, como la musulmana, llenan con sus propias tradiciones. Sobre esto hay que advertir que esto no es culpa de esas comunidades; o no del todo, sino de la mayoría cultural y tradicionalmente cristiana, que abandonó sus símbolos, creencias y costumbres.

Igual me equivoco, pero tengo la impresión de que, en otros tiempos, no muy distantes de estos, la línea que separaba un dicho o una idea más o menos normal de una majadería estaba clara. No digo que ese tiempo fuera mejor que este, que seguramente no lo era, pues ningún tiempo es mejor que otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto