Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

El despertar de la conciencia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:34 h (CET)

No habrá segunda venida, porque no hubo una primera. Y esto es así porque Jesús no era el Mesías. O lo que es lo mismo: Jesús era tan hijo de Dios como lo soy yo, como lo eres tú, como lo somos todos. Entonces, ¿ quién vendrá para salvarnos? ¿Quién será el que nos saque las castañas del fuego? Nadie. O lo que es lo mismo: todos. ¿Y esto como puede ser? Como dice Mario Javier Sabán:”Lo que vendrá a salvarnos es el mesianismo”. El mesianismo es el despertar de la conciencia. Y a ese estado se llega a través del misticismo.. El misticismo es  el estado de la persona que vive en la contemplación de Dios o dedicada a las cosas espirituales:. Esto quiere decir sin intermediarios que pretendan servir de aduana para llegar a Dios. Sino que es tener una relación directa con Él. En ocasiones, las religiones han sido una herramienta útil para abrirnos la conciencia. Pero en otras, han sido un obstáculo ya que para conseguir el cielo había que pasar por ese filtro y no. No es necesario. Nadie vendrá a salvarnos porque no hará falta. Seremos nosotros mismos cuando despertemos del sueño en el que estamos sumidos. Será la verdad quién nos hará libres. Será el despertar de la conciencia quién nos llevará de su mano hacia el mesianismo.

Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto