Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

El despertar de la conciencia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:34 h (CET)

No habrá segunda venida, porque no hubo una primera. Y esto es así porque Jesús no era el Mesías. O lo que es lo mismo: Jesús era tan hijo de Dios como lo soy yo, como lo eres tú, como lo somos todos. Entonces, ¿ quién vendrá para salvarnos? ¿Quién será el que nos saque las castañas del fuego? Nadie. O lo que es lo mismo: todos. ¿Y esto como puede ser? Como dice Mario Javier Sabán:”Lo que vendrá a salvarnos es el mesianismo”. El mesianismo es el despertar de la conciencia. Y a ese estado se llega a través del misticismo.. El misticismo es  el estado de la persona que vive en la contemplación de Dios o dedicada a las cosas espirituales:. Esto quiere decir sin intermediarios que pretendan servir de aduana para llegar a Dios. Sino que es tener una relación directa con Él. En ocasiones, las religiones han sido una herramienta útil para abrirnos la conciencia. Pero en otras, han sido un obstáculo ya que para conseguir el cielo había que pasar por ese filtro y no. No es necesario. Nadie vendrá a salvarnos porque no hará falta. Seremos nosotros mismos cuando despertemos del sueño en el que estamos sumidos. Será la verdad quién nos hará libres. Será el despertar de la conciencia quién nos llevará de su mano hacia el mesianismo.

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y modificado hábitos y formas de vida. Éste es un proceso que sigue siendo imparable: globalización, industrialización y mercantilización. Se han adquirido nuevas formas de trabajo, pero también de esclavitud, y la enseñanza no es ajena a estos cambios, ya que está servido desde hace tiempo el conflicto entre las nuevas tecnologías y la actividad docente y la cultural tradicional.

El pluralismo crítico es lo contrario del pensamiento único. Es natural y lógico que coexistan muy diversas ideas y no se debe imponer una visión única de la realidad, a todos los niveles. Las discrepancias, las interpretaciones y los planteamientos pueden ser diferentes. La diversidad en todos los sentidos es positiva, ya que es lo característico de una sociedad plural y multicultural.

La opinión que más escucho cuando oigo hablar de Donald Trump, incluso en boca de académicos o gente bien informada, es que está loco. Es cierto que su comportamiento, tan diferente al de quienes nos hemos acostumbrado a ver como dirigentes y líderes mundiales, induce a pensar así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto