Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

El despertar de la conciencia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 14 de agosto de 2024, 10:34 h (CET)

No habrá segunda venida, porque no hubo una primera. Y esto es así porque Jesús no era el Mesías. O lo que es lo mismo: Jesús era tan hijo de Dios como lo soy yo, como lo eres tú, como lo somos todos. Entonces, ¿ quién vendrá para salvarnos? ¿Quién será el que nos saque las castañas del fuego? Nadie. O lo que es lo mismo: todos. ¿Y esto como puede ser? Como dice Mario Javier Sabán:”Lo que vendrá a salvarnos es el mesianismo”. El mesianismo es el despertar de la conciencia. Y a ese estado se llega a través del misticismo.. El misticismo es  el estado de la persona que vive en la contemplación de Dios o dedicada a las cosas espirituales:. Esto quiere decir sin intermediarios que pretendan servir de aduana para llegar a Dios. Sino que es tener una relación directa con Él. En ocasiones, las religiones han sido una herramienta útil para abrirnos la conciencia. Pero en otras, han sido un obstáculo ya que para conseguir el cielo había que pasar por ese filtro y no. No es necesario. Nadie vendrá a salvarnos porque no hará falta. Seremos nosotros mismos cuando despertemos del sueño en el que estamos sumidos. Será la verdad quién nos hará libres. Será el despertar de la conciencia quién nos llevará de su mano hacia el mesianismo.

Noticias relacionadas

El presidente Trump ha revocado el permiso imperial para que Repsol exporte petróleo de Venezuela y ha anunciado que impedirá que invierta en aquel país alrededor de 1.590 millones en nuevos yacimientos. Inmediatamente, el gobierno de España, presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el Partido Popular han salido en defensa de la empresa con un mismo argumento.

Desde hace algún tiempo se vienen sucediendo estudios sociológicos que nos vienen a decir que estamos situados arriba de la ola de un ciclo caracterizado por 'revivals' de todo signo. La vuelta a un pasado idealizado de valores fuertes (tradicionales y religiosos) e identidades claras (nosotros contra ellos), es, concluyen los susodichos informes o dictámenes más o menos serios,  la característica singular de nuestro tiempo.

El 1 de abril de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos en Bolivia Henry Raymond Norweb, informaba que el presidente boliviano David Toro estaba dispuesto a considerar un acuerdo más moderado con la empresa petrolera Standard Oil Company, siempre que ésta reconociera acusaciones en su contra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto