Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Vendedores de humo en la montaña

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 7 de agosto de 2024, 10:24 h (CET)

El sábado pasado, ahíto de alegría llegué sobre las 17.00 ¡uf! Necesitaba desesperadamente meterme entre pecho y espalda una jarra bien fría de cerveza. Entré en el refugio de Respomuso (Sallent de Gállego). Me acerqué a la barra y un señor me preguntó qué quería. Yo se lo cité y delante de mí me puso una jarra de cerveza con tres dedos de espuma. Después de los cual, una voz en of quebró el silencio de la plaza diciendo: "Son cinco euros con veinte". Con incredulidad miré la jarra y no pude evitar que saliera de mi boca un "para lo que cobran, podrían poner menos espuma y más cerveza". Con mal tono, el camarero quiso darme la estocada final entre las paletillas argumentando que me diese cuenta en dónde estaba. A lo que yo, haciendo un quiebre, repuse "ya sé que no tiene competencia. Pero no me quejo del precio ni del trato desabrido, sino del exceso de espuma".  El torero detrás del burladero volvió al quite mal encarado y blandiendo el estoque en alto; apuntó a mis quijadas: "Me lo tenía que haber dicho". Aunque, de esta manera le di esquinazo al puyazo del maleducado picador "¿era necesario?". Me miró con los ojos inyectados en sangre, como Pablo de Tarso, se bajó del caballo y se avino a rellenarme la jarra con algo más de cerveza. Bebí para dejar sitio en el vaso y me la rellenó. Me senté en una de las mesas y comprobé que a los siguientes clientes les servía las jarras con solo un dedo de espuma… La verdad es que salí de allí con mal sabor de boca y escaldado.

Noticias relacionadas

En las últimas décadas, hemos asistido a una grotesca mutación ideológica, alimentada por la degradación de la educación y la imposición de realidades ficticias mediante campañas propagandísticas descomunales. La extinción del pensamiento crítico y el arrinconamiento de la cultura del esfuerzo han abierto las puertas del poder a una fauna de dirigentes mediocres, reflejo nítido de una sociedad en decadencia.

El pasado 6 de junio de 2024 presenté una denuncia contra un taurino de Albal, acusándole de delitos leves como amenazas y coacciones, siendo admitida por la jueza, cuyo juicio celebraremos hoy en el juzgado de instrucción 3 de Catarroja, con la misma jueza que investiga la DANA.

Atrapados cada día entre las noticias producidas por las causas y efectos de lo que decide Donald Trump (ahora los aranceles), así como la concatenación de borrascas potentes con nombres alfabéticos en nuestro país (Nuria es la próxima), ha pasado inadvertida la llegada de la primavera, así como el día mundial de la poesía, el pasado 21 de marzo. Como cada año, puntuales a su cita, nos traen la promesa de un tiempo mejor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto