Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Clases de sexología en la educación primaria

Juan García, Cáceres
Lectores
sábado, 27 de julio de 2024, 11:03 h (CET)

En estos días he recibido una noticia y es que en algunos países del Occidente hay parlamentarios que, hablando de la libertad y de los derechos de niños y niñas, pretenden establecer clases de sexología en la educación primaria, para niños de 3, 5 y 7 años. Detrás de una aberración semejante, está la afirmación –repetida en más una ocasión por ministros/as de algún gobierno-, que los niños no son de sus Padres, que son del Estado, y que al Estado le corresponde la obligación de educar, integralmente, a las criaturas.


No podemos negar que al Estado -pero no exclusivamente- le corresponde organizar todos los medios adecuados para que los ciudadanos cursen los estudios que prefieran, a un buen nivel, y puedan, así, estar preparados para llevar a cabo una buena carrera profesional y organizarse su vida de la forma que prefieran, siempre teniendo en cuenta el no hacer mal a nadie.


Pero ¿no es acaso una de las características más claras de un gobierno dictatorial, el pretender manipular la educación a su gusto y según su único criterio? ¿No es, acaso, una educación sexual de ese tipo, un camino que lleva a manipular a niños y jóvenes y ponerlos al servicio de los vicios sexuales de los mayores? ¿No es una pederastia camuflada?


Los cristianos en general y los católicos en particular sabemos muy bien que la educación humana y espiritual de las personas es misión exclusiva de la Familia, y de quienes la Familia considere oportuno encargarlo. El derecho de los padres a educar, y más moralmente, a sus criaturas me atrevería a incluirlo no solo entre los derechos, sino también entre los encargos recibidos de Dios, que en el Sexto Mandamiento enseña a los padres el camino para que la felicidad de sus hijos pase por un recto orden de las facultades sexuales de su cuerpo.

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto