Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FIFA   Sanción  

La FIFA mantiene la sanción a Real Madrid y Atlético sin poder †char

Además, el Atlético ha sido multado con más de 822.000 euros y el Real Madrid con 328.000
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2016, 08:17 h (CET)
El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y Real Madrid y ha con†rmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar †chajes en las dos próximas ventanas y ambos deberán responder a sendas multas económicas.

Depor19

Según informa el organismo rector del fútbol mundial, las dos entidades no podrán inscribir a ningún jugador a nivel nacional e internacional para los dos periodos de inscripción completos y consecutivos próximos. De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán †char en el mercado de invierno ni el de verano de 2017.

La prohibición se aplica a cada club en su conjunto -con la excepción de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala y playa- y no impide la liberación de jugadores.

Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos -más de 822.000 euros- y el Real Madrid con 360.000 -más de 328.000-, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

La FIFA ya había informado de la sanción en enero de 2016, pero ambos obtuvieron la cautelar y pudieron incorporar jugadores. Tras la decisión del Comité de Apelación, a los dos clubes les resta apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una medida de "revocación íntegra" que el conjunto blanco ya ha anunciado que tomará; tienen cinco días para presentar alegaciones.

Así, el TAS podría aplazar la sanción y abrir un plazo para presentar alegaciones, lo que facilitaría que tanto Atlético como Real Madrid puedan †nalmente †char en las próximas ventanas, cumpliendo las sanciones más adelante.

Por esta misma razón, el FC Barcelona también fue sancionado en los mercados de invierno y de verano de 2015, una circunstancia que motivó que el centrocampista turco Arda Turan y el lateral Aleix Vidal, procedentes del Atlético y del Sevilla respectivamente, no pudiesen jugar hasta enero de 2016.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris