Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

Sr. Sánchez, si aún le queda conciencia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 17 de julio de 2024, 17:10 h (CET)

Según el Código Penal español, la omisión de socorro se castiga con una pena de multa de tres a doce meses, siempre que se haya podido prestar ayuda sin riesgo propio ni de terceros. Gracias a Dios, todavía en España no se han producido víctimas del creciente antisemitismo, pero hay muchas formas de morir… Gracias a Dios, solo ha habido conatos de violencia física, verbal, marginación antisemita, pero hay heridas que con el tiempo producen fallecimientos, Sr. Sánchez... De esos decesos yo le hago responsable, Sr. Sánchez. De esos asesinatos yo le culpabilizo.  De esas cobardes desatenciones de auxilio es usted el coautor, Sr. Sánchez. Si le pasara algo grave a un judío en España, Dios no lo quiera, tenga por cuenta que es usted el causante por apoyar a Hamás. Porque, teniendo a los medios de comunicación en sus manos para poder evitar el sufrimiento de estas buenas personas, si no lo hace será usted cómplice de esas defunciones, Sr. Sánchez... Mi madre decía que todo aquello que se pueda pagar con dinero resulta barato. Pero, ¿Cómo podría usted pagar la muerte de un ser humano? ¿Cómo le suavizaría usted la herida por la muerte de su marido, de su hijo,  de su hija… a esa madre, Sr. Sánchez? Clamo a su conciencia, si aún le queda algo: “Por favor, antes de que ocurra alguna desgracia, tenga consideración del sufrimiento de mis amigos, los judíos, Sr. Sánchez”

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto