Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Begoña Gómez | Juez | Juzgados | Declaración

Quien teme, algo debe

Begoña Gómez ha demostrado que no quiere colaborar, más allá de los justito, lo que me parece un síntoma, solo un síntoma, de culpabilidad
Gabriel Muñoz Cascos
martes, 9 de julio de 2024, 11:12 h (CET)

Una vez más me pongo a escribir basándome en un refrán (para mí, indudable fuente de sabiduría) que recoge el gran “Diccionario temático de Refranes y Paremias” de mi gran amigo el profesor Rafael Martínez Segura. Y voy a hacerlo para opinar sobre un asunto de rabiosa actualidad, que espero merezca el respeto que yo tengo para otros, aunque sean discrepantes. 


Se trata de la posición de Begoña Gómez ante la llamada a declarar ante el juez Sr. Peinado.


Intencionadamente prescindiré de la parafernalia de su marido, de su abogado, policía y demás “protectores”. Tan solo me fijaré en ella, la investigada. 


Sinceramente, con su actitud ha demostrado que no quiere colaborar, más allá de los justito, lo que me parece un síntoma, solo un síntoma, de culpabilidad. Porque si no tuviera nada que temer, le habría encantado exigir a sus “protectores” que se dejasen de bobadas. Porque ella, como mujer libre y sin nada que temer, se hubiera colgado el bolso, tomado un taxi y presentado ante Su Señoría, como cualquier persona en un país en el que se nos dice que todos somos iguales ante la Ley.


¿Quiero decir con ello que Begoña sea culpable? ¡Pues claro que no! Esas aseveraciones gratuitas y sin fundamento las dejo para el gobierno y sus adláteres.

Noticias relacionadas

Apoyo a los países que eligen controlar sus fronteras, y que van en contra de la hipócrita integración que propone la mafiosa Unión Europea. España se ve muy perjudicada en una Europa de libre circulación de personas, ya que nuestros intereses internacionales (que a menudo no coinciden con los de otros países europeos) son más difíciles de defender dentro de un “club de alterne” como es en lo que se ha convertido la Unión Europea.

Somos cajas de resonancias, reproducciones de músicas antiguas, lenguas dormidas, voces y palabras de cuerpos durmientes, sonidos guturales al cambio de posiciones; es un misterio dormir en compañía o velar sueños. Se abren portales al mirar, cantar, al lado, sentada a orillas de la cama amante y es un mundo extraño sentir en el regazo al recién nacido.

Mientras termino de cenar en mi terraza, inevitablemente tengo que mirar hacia el mar. De pronto surge desde levante un hermoso disco dorado de colores suaves y una belleza que se refleja en las olas. Poéticamente diríamos que la luz lunar riela sobre las aguas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto