Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   PSOE  

Rajoy piensa "perseverar" para convencer al PSOE de que es "aliado potencial" del PP

"Es más aliado potencial aquel con el que coincides en la defensa de la Constitución, el acervo comunitario y tantos temas"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2016, 07:54 h (CET)
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno y presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha aۮrmado que tras fracasar en su primer intento de investidura está decidido a "perseverar" para llegar a ser elegido, para lo cual defenderá el acuerdo con Ciudadanos y tratará de convencer a Pedro Sánchez de que el PSOE es "aliado potencial" del PP.

"Es más aliado potencial aquel con el que coincides en la defensa de la Constitución, el acervo comunitario y tantos temas", ha dicho Rajoy ante la apelación que le hace el líder socialista de que busque apoyos entre sus afines. El presidente en funciones ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en China, donde participa en las reuniones del G-20.

El presidente ha insistido en que lo "mejor" a su juicio para el país es una gran coalición entre PP y PSOE también con Ciudadanos, pero que los socialistas pueden también optar por un acuerdo de pacto de los grandes temas.

"Y si no quieren ni eso, que dejen gobernar. Aquí todo el mundo me pregunta por eso, no por otra cosa, porque esto no es normal, no pasa en las democracias avanzadas", ha dicho acerca del interés que está encontrando entre los líderes de otros gobiernos en la cumbre en China.

Mariano Rajoy ha admitido ante los periodistas que va a "perseverar" en sus intenciones, las mismas desde el 21 de diciembre, ha dicho, ese gran acuerdo político, y que "no hay otra historia" ni "conejos en la chistera". "Voy a perseverar", ha sido su respuesta en varias ocasiones.

En esa perseverancia ha incluido la defensa del acuerdo de investidura pactado con Ciudadanos, porque se ۮrmó hace "seis o siete" días y él no cambia de criterio en tan poco tiempo, ha dicho. "Hay una parte que recoge los planteamientos del PP y hay otra que no, nos obliga a rectiۮcar, y es positivo. Ha servido para que al menos haya 170 personas que han dado un paso adelante", ha dicho.

OTRA ALTERNATIVA VA "CONTRA EL SENTIDO COMÚN"
En cuanto a la posibilidad de que Pedro Sánchez intente aglutinar una mayoría alternativa e intentar una investidura, ha respondido que "ya pasó una vez", cuando el socialista se presentó en la legislatura pasada ante el Congreso, y le ha advertido de que "es muy difícil luchar contra el sentido común y la sensatez". "Voy a seguir intentado formar gobierno; si no, elecciones, supongo, pero es una pésima noticia para España. De momento tenemos un buen nivel de crecimiento, pero esto es de momento. Vamos a ver qué pasa", ha asegurado.

Rajoy ha reiterado que la situación de un gobierno en funciones "no ayuda" a España en el exterior ni en la Unión Europea, donde podía ser ifluyente en temas como la política de refugiados o la lucha contra el terrorismo, por su experiencia, vive con "la espada de damocles" de unas terceras elecciones. "No he visto esto en mi vida. Ni yo ni nadie", ha zanjado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris