Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​El pueblo cubano pasa hambre

Jesús D Mez Madrid, Gerona
Lectores
sábado, 6 de julio de 2024, 11:20 h (CET)

Naciones Unidas a través del Programa Mundial de Alimentos certificaba hace unos días que los cubanos pasan hambre. La causa es la política monetaria del Gobierno, sumada a las famosas libretas de racionamiento que no permiten que los cubanos ingieran las proteínas diarias que un ser humano necesita para estar debidamente alimentado. La propaganda castrista ha hecho creer a propios y extraños que el racionamiento impuesto para controlar la especulación ha permitido que los cubanos coman todos los días. La realidad, como sucede con la supuesta flamante educación y sanidad públicas cubanas, es otra. El sector estatal en Cuba no solo está sobredimensionado, sino que es total. La aparente liberalización de pequeñas empresas, especialmente en materia alimentaria, no ha hecho más que aumentar la voracidad del Estado sobre las divisas que proceden del extranjero. Mientras tanto o a pesar de tanto, el pueblo cubano pasa hambre.


Noticias relacionadas

Cuando Zapatero dejó de proteger a unos cuantos de “su club de la ceja” ocurrieron cosas como que Joaquín Sabina –ese cantante rojo confeso y vividor fiel y multimillonario que ningún padre querría para su hija– estuvo en el punto de mira de Hacienda por un presunto fraude fiscal. «¿Tú también?», se preguntó en ese momento la izquierda progre. Y no sólo él, también estuvieron señalados otros como Serrat, J.J. Vázquez o Bardem...

El cristianismo posee una influencia filosófica derivada del platonismo y el aristotelismo y también del neoplatonismo. Si pensamos, por ejemplo, en teólogos y filósofos de la categoría de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La doctrina cristiana se expresa además como la manifestación de la inquietud del corazón humano o, lo que es lo mismo, como señal de su vocación al infinito.

El miedo es un cúmulo de sensaciones bruscas y ásperas, provocadas por una inminente amenaza que todos los humanos, unos más que otros, tenemos una aversión enorme, y cuando vemos el peligro, nos retiene en nuestros sentidos todas estas sensaciones, una desconfianza enorme y difícil de descifrar, dejándonos aturdidos y confundidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto