Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Terremoto   Italia  

Identificadas 218 de las víctimas del terremoto de Italia

El Gobierno de Matteo Renzi ha decretado un día de luto nacional
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2016, 08:09 h (CET)
Un total de 218 víctimas mortales del terremoto del miércoles en el centro de Italia, todas ellas de las localidades de Amatrice y Accumolil (Lazio), han sido identificadas hasta el momento, según el balance ofrecido por el responsable de Protección Civil, Luigi D'Angelo.

27082016inter1

Por el momento, el balance oficial de víctimas se mantiene en 267, si bien dado que hay 387 heridos hospitalizados no se descarta que pueda aumentar. Del total de fallecidos, 49 son del municipio de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli, 207 de Amatrice y 11 de Accumoli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

El Gobierno de Matteo Renzi ha decretado un día de luto nacional este sábado, cuando se celebrarán los primeros funerales de las víctimas. "El presidente del Consejo de Ministros ha decidido decretar el sábado una jornada de luto nacional en la que ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano", se lee en la nota de prensa.

En los funerales que se celebrarán el sábado a las 11:30 am en la catedral de la capital de la región de las Marcas, Ascoli Piceno, de donde procedían parte de los fallecidos estará presente el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Los funerales de las 45 víctimas de las Marcas, entre los que ha varios niños, habían sido 嘄琄jados para las 15:00 de esta tarde en el Polideportivo de esta localidad, pero han sido cancelados por motivos de organización, según ha señalado la Prefectura en un comunicado de prensa. El encargado de oficiar el funeral será el obispo de Ascoli, monseñor Giovanni D'Ercole, otra diócesis cuyo territorio fue golpeado por el terremoto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris