Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Espectáculos | Deportivo | Felicidad | Ciudadanía

Pan y circo

Hace más de 2000 años los capitostes romanos nos enseñaron como mantener al pueblo contento
Manuel Montes Cleries
lunes, 17 de junio de 2024, 09:29 h (CET)

Nos encontramos en tiempos políticos difíciles. Los dirigentes de nuestro país no saben –o no se atreven- a poner remedio a una complicada situación. Una encrucijada de reclamaciones por parte de las diversas regiones españolas, unida a una ruptura interior de los partidos que hace tambalearse sus cimientos.

      

Sin embargo, a lo largo de los próximos meses, el pueblo se olvidará de los problemas, asistirá a uno tras otro a eventos deportivos, ferias, festivales y festivales. Gastará hasta su último céntimo en unas vacaciones (las que sean) y se olvidará por un buen espacio de los problemas cotidianos.

      

Lo de ayer fue un espectáculo. Una masa de malagueños de todas las edades asistió a un partido y celebraron una victoria pírrica como si se tratara de la final de la Copa de Europa. Los que no estuvieron en la Rosaleda corearon los goles de la selección española como si no hubiera un mañana.

    

¡Con qué poco nos conformamos! El malagueño de a pie se crece al ponerse una camiseta del Málaga y se siente como el Viberti de los viejos tiempos. Los españoles disfrutamos con los triunfos de la selección más que los propios jugadores. En los Juegos Olímpicos saltaremos todos junto a Ana Peleteiro, una morenilla gallega simpática como ella sola. Cuando llegue agosto, feria y toros coparán nuestros deseos.

     

La gente corriente se siente feliz con poca cosa. Nos sentimos orgullosos con un par de medallas de lo que sea. Nos olvidaremos de que cuando llegue septiembre los problemas estarán ahí. Pero que nos quiten “lo bailao”. La llegada del verano es una buena noticia.

Noticias relacionadas

'In illo tempore', lo de dedicarse a la política estaba reservado a la elite, en interés de la comunidad, y se decía que era una vocación; término que sonaba bien para el auditorio de incautos de la época. Tras los cambios, y ya en un plano más realista, pasó a ser una profesión remunerada como cualquier otra dentro del panorama social, para no solo sobrevivir sino llevar la mejor vida posible.

Tenemos un presidente que miente hasta al médico; es de una condición y no hay quién le cambie. «No miento, es un cambio de opinión», ha llegado a decir. Ni siquiera se da cuenta de que miente en todo y a todos, como lleva años haciendo con Carles Puigdemont. Mintió al juez cuando acudió como testigo y miente a los españoles cada vez que improvisa una rueda de prensa.

Las clases dominantes de los países de la Unión Europea han dado un gravísimo paso en su entrega, económica, política y militar, a la superpotencia estadounidense y a sus inaceptables exigencias para que financiemos sus esfuerzos para tratar de retrasar su ocaso imperial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto