Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La Casa de Zitas insulta a la mujer

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
sábado, 15 de junio de 2024, 10:23 h (CET)

El filósofo, ensayista y poeta alemán, Martín Heiddeguer, apoyaba a Hitler. ¿No da esto un poco de asco? Uno ha de cuidar con quién anda. Ya nos lo sugiere el refrán:" Dime con quién andas y te diré quién eres". Porque toda su obra, aunque sea buena, se puede ver desprestigiada por la influencia que ejercen sobre uno la gente con la que te juntas. A partir de Heidegger, tanto la filosofía, como el ensayo o la poesía, quedaron inundados de una gruesa película de inmundicia. En Zaragoza hay un grupo de poetas que se hacen llamar “La casa de Zitas” que le hicieron un flaco favor a la poesía y a sus personas. El sábado 20 de enero del 2024, a las 19.00 realizaron un recital de poesía por Palestina y en contra del genocidio. Claro está que no se puede estar a favor de la muerte de nadie. Claro está que esas personas que murieron se merecen un homenaje. Pero resulta que cuando Hamás mató a 1500 personas y violó a cientos de mujeres, no dijeron nada, ¿será porque en ese antro odian a los judíos? No leyeron ni un solo verso en favor de los muertos. No escribieron ni una cuarteta en homenaje a los bebés nonatos. No hicieron ningún comunicado, ni recital por las mujeres judías ultrajadas. Por los homenajes poéticos a la mujer que suscitan, se nota que buscan colgarse la etiqueta de feministas. Pero al marginar a la mujer hebrea, se cuelgan algunas pegatinas no tan amables que no nombro por respeto al lector... La verdad es que el nombre bajo el cual se congregan les hace justicia: Casa de Zitas...

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto