Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Chimeneas   invierno  

¿Por qué utilizar un cristal vitrocerámico en tu chimenea?

Permiten una fácil instalación que puede hacer cualquiera
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de agosto de 2016, 15:22 h (CET)
Cada vez son más los que optan por la chimenea como método para mantener caliente una vivienda durante el invierno. El motivo es evidente, la presencia de una chimenea siempre otorga al hogar un toque de sofisticación, lujo y exclusividad, y además, son muchos los amantes de la belleza del fuego y el sonido de su crepitar, que pueden proporcionar momentos de mucho relax y desconexión, recordándonos tiempos pasados o evocándonos otros lugares.

Sin embargo, todavía son muchos los que temen que una chimenea no les aporte la temperatura que necesitan, pese a que estos fogones pueden alcanzar temperaturas mucho mayores. Entonces, ¿por qué la gente tiene otra percepción?.

Las chimeneas eran, hasta ahora, cubículos en los que se hacía fuego, cerrados en mayor o menor medida, pero en los que podía perderse el calor. Sin embargo, actualmente el cristal vitrocerámico se ha convertido en un elemento que ha cambiado esta forma de entender la chimenea, tanto desde el punto belleza estético como desde el práctico.

Este tipo de cristal se coloca cerrando la chimenea, pudiendo adaptarse a toda clase de situaciones y formas. El cristal vitrocerámico para chimenea permite que se observe todo el interior cuando el fuego está encendido, y deja salir gran parte del sonido que se produce dentro. Además, estos cristales tienen otros puntos fuertes, como son la seguridad, la limpieza, el olor y gastarás menos en electricidad.

Otros beneficios del cristal vitrocerámico en una chimenea?
· Seguridad: El cristal subirá de temperatura, pero siempre nos garantiza un alto grado de seguridad que no exista acceso directo a las llamas.

· Limpieza: Al no tener abierto el habitáculo en el que se hace el fuego, y por tanto, en el que quedan las brasas y los restos, la casa estará mucho más limpia.

· Olores: El cristal también permite que la casa no huela, incluso cuando no se está usando, a humo. Evitará también la salida de malos aires.

En definitiva, optar por cristal vitrocerámico para calentar nuestra casa con una chimenea es una opción ideal, que aguantará más el calor y mejorará nuestra relación con este precioso elemento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cuándo se podrá actuar sobre el terreno afectado por el volcán de La Palma?

El principal obstáculo es la temperatura de la lava. Se enfría muy rápidamente por fuera, pero no sucede de la misma forma por dentro

​¿Podría aumentar la violencia de la erupción en La Palma?

Para saber qué tipo de comportamiento va a tener un volcán, la clave está en el registro geológico

Desarrollan la simulación más exacta y completa del universo

La creación virtual ha sido bautizada como Uchuu, que significa universo en japonés

Un tribunal de EEUU confirma que las Inteligencias Artificiales no pueden patentar sus inventos

Según las leyes federales de Estados Unidos, solo una persona física puede recibir una patente

Más del 10% de la población española vive en una zona inundable

El Colegio de Geólogos recuerda la importancia de la prevención para evitar daños por inundaciones y la necesidad de invertir en medidas que palíen o minimicen los destrozos producidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris