Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Málaga C.F. | Fútbol / En directo | Aficiones | Celebración

Una fiesta

Hay muchos tipos de celebración. La que viví el viernes ha quedado siempre marcada en mi mente
Manuel Montes Cleries
lunes, 27 de mayo de 2024, 09:42 h (CET)

Soy un pésimo aficionado al futbol. Para colmo soy un espectador de sofá. Me pongo tan nervioso con el juego que acabo apagando la pantalla. Lo cual no quiere decir que no tenga cierto pedigrí como forofo malaguista. Durante años fui socio y me tragué temporadas enteras en la vieja tribuna alta. Es más, en uno de los ascensos del Málaga, aquél de Viberti, me metí dos días de martirio en un “tren botijo” para asistir a un memorable ascenso en San Mamés.

         

Por circunstancias que no vienen al caso, fui invitado por la fundación del Málaga C.F. a un partido de “leyendas del Málaga C.F.” Amén de ser muy bien atendido en las extraordinarias instalaciones de la Rosaleda, volví atrás medio centenar de años de mi vida. De nuevo me encontré con la magia del futbol en directo.

          

El resultado y los avatares del partido tienen para mí menos importancia. Lo que realmente llegó a emocionarme es la sintonía que mantienen los espectadores con el club. Hombres, mujeres, niños de todas las edades… Un público enfervorizado, excelentemente orquestado desde los micrófonos y una sensación de alegría y diversión colectiva.

         

Mi buena noticia de hoy me la transmite ese esfuerzo colectivo de un grupo de enamorados del club malacitano, que consiguen mantener a flote una institución que, históricamente, ha sido muy mal gestionada por sus dirigentes. Durante años han encaminado sus objetivos a la búsqueda de su propio beneficio.

       

Hacer vibrar a diez millares de personas en una fiesta colectiva, sin alcohol ni sustancias de ningún tipo, es un logro que me parece impagable. Sigo pensando que la gente es extraordinaria, que sabemos unirnos para un logro común pese a que algunos políticos se empeñen en lo contrario. Málaga “la bombonera”… “tiene afición de primera”.

Noticias relacionadas

Vergonzosas y antidemocráticas son las formas que el PP en el Ayuntamiento de San Fulgencio nos da día tras día junto al Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN), pese a que ambos partidos ya tendrían que estar hace tiempo desalojados del Ayuntamiento tras la moción de censura presentada legítimamente por el PSOE junto a un concejal no adscrito que salió del partido "independiente" y que en más de una ocasión ha lamentado las formas autoritarias del alcalde popular.

La palabra “pedante” es habitualmente utilizada de forma negativa para señalar a “aquella persona engreída que hace un excesivo alarde de erudición y/o sabiduría (la tenga o no)”. Pero no siempre tuvo la connotación negativa que hoy día tiene, sino que “pedante” era como se le llamaba antiguamente a los maestros que enseñaban a domicilio, yendo a los hogares de los propios niños a enseñarles, entre otras cosas, la gramática.

El mundo asistió en estos días a una reunión entre los líderes de las potencias militarmente más poderosas del mundo en Alaska, comprobando lo difícil que resulta apagar el fuego de una guerra por más insensata y estúpida que fuere. Aunque de proporciones liliputienses en relación a la guerra hoy librada en Ucrania, entre Rusia y la Europa Occidental, la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia también constituyó un conflicto difícil de finiquitar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto