Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PSOE | Aragón | Votación | Senado | Amnistía

Amnistía y respeto social

El secretario del PSOE de Aragón ha decidido no participar en la votación sobre esta Ley en la Cámara Alta
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 15 de mayo de 2024, 10:15 h (CET)

Un sistema de Monarquía Parlamentaria o República Parlamentaria que obligue a lo que, de forma concisa y clara ha manifestado el señor Javier Lambán, presidente de Aragón y secretario general del PSOE regional, terminará siempre en un fracaso social y en una realidad disimulada en la que “ordenan e imponen” los poderosos.


Quiero poner de manifiesto las palabras del señor Lambán, procurando sean lo más exactas posibles, así como ciertos comentarios de la prensa adjuntos a las declaraciones:


El secretario del PSOE de Aragón y Senador, Javier Lambán, ha decidido no participar en la votación sobre la Ley de Amnistía en la Cámara Alta porque, de votar a favor de esta norma, “Entraría "en una contradicción flagrante" en sus convicciones éticas y políticas y porque está "convencido" de que "no le prestaría ningún servicio" ni al país ni al partido.”


“Lambán rechaza votar la ley de amnistía para no incurrir en "una insoportable deslealtad" consigo mismo.”


El señor Lambán también expresa con dignidad personal que pertenece a un Partido donde hay libertad de expresión pero que hay que ejercerla con inteligencia para que sea compatible con la lealtad y la colaboración".


La pregunta que cualquier ciudadano se hace ante esta situación es muy sencilla: ¿De todo el conjunto de Diputados y Senadores del PSOE, solamente UNO se atreve a poner encima de la mesa las CARTAS CLARAS, en base a los fundamentos de su Partido y al interés general de la sociedad?


La respuesta la da, indirectamente, el señor Lambán: La libertad de expresión debe ejercerse con inteligencia y  lealtad y colaboración con el partido y (añado yo), sobre todo a la SOCIEDAD.


La Amnistía que limpia bajo promesa de respetar la Constitución, PUEDE ENTENDERSE, la que se lleva a cabo con la AMENAZA DE REPETIR LOS MISMOS DELITOS QUE SE PERDONAN es INADMISIBLE.

Noticias relacionadas

España, en agosto, se viste de fiesta. Sumida en el calor de la canícula, el aire nos trae el olor a pólvora quemada, albahaca fresca, espetos asados o la inconfundible fragancia verde y jugosa de los tomates de Buñol. Es el olor de la fiesta; el olor de la vida que aflora y que, en este mes, se extiende de norte a sur, de este a oeste, en un mosaico vibrante de celebraciones patronales.


Ser educado no está de moda, ya que los “por favor” o “gracias” se han vuelto expresiones en un desuso tal, que es curioso cómo te miran cuando algunas de estas dos expresiones de cortesía salen de tu boca. Será que está sobrevalorado esto de los modales, que las prisas nos tienen tan absorbidos que cuesta sacar cinco segundos de nuestro maravilloso tiempo para mostrarse agradecido o pedir disculpas.

Benjamin Netanyahu, quien ha sido primer ministro de Israel en varios periodos, es una figura política muy controvertida, tanto en Israel como en la comunidad internacional. Benjamin Netanyahu es una figura política altamente polarizadora, no solo dentro de Israel sino también a escala internacional, debido a su papel central en políticas y acciones que han generado fuertes acusaciones de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto