Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Selección Española | Rio 2016

España ya está en cuartos y se jugará el segundo puesto con Canadá

Redacción
sábado, 13 de agosto de 2016, 02:16 h (CET)

fotonoticia_20160813003931_640

La selección española femenina de baloncesto ha confirmado su clasificación para cuartos de final en los Juegos Olímpicos después de sumar una plácida victoria ante Senegal (97-43) y el próximo domingo cerrará la fase de grupos peleando contra Canadá por el segundo puesto del Grupo B.

En un partido sin historia, Lucas Mondelo diseñó un quinteto sin Alba Torrens, dejando claro que pensaba conceder minutos a las menos habituales ante el rival más débil de esta primera fase, pero esa prudencia no impidió que España endosara una paliza considerable al equipo africano.

Y eso que Senegal había aguantado el tipo frente a Canadá (68-58), pero en esta cuarta jornada fue arrollada desde el primer cuarto (26-11). La ventaja española fue 'in crescendo' durante todo el partido y así lo reflejaron todos los parciales, que España siempre se apuntó por un mínimo de 12 puntos.

Quien no entendió de relajaciones fue Astou Ndour, que volvió a brillar con un 'doble-doble' (18 puntos y 12 asistencias) y lideró una anotación muy repartida a la que también contribuyeron Torrens (14), Marta Xargay (12), Anna Cruz (12) o Leonor Rodríguez (12).

Así, Mondelo puedo realizar pruebas y afinar a todas sus jugadores de cara a los duelos clave del torneo olímpico, el primero el próximo domingo contra las canadienses (22.45). La selección que venza se quedará el segundo puesto y, sobre todo, se asegurará evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADOS: ESPAÑA, 97 - SENEGAL, 43 (46-19, al descanso).
--EQUIPOS
ESPAÑA: Domínguez (4), Cruz (12), Xargay (12), Ndour (18) y Gil (2) --quinteto inicial--; Palau (4), Torrens (14), Nicholls (10), Romero (4), Rodríguez (12), Pascua (3) y Quevedo (2).

SENEGAL: Thiam (-), Sy (16), Dieng (8), Astou Traore (-) y Dieme (-) --quinteto inicial--; Aya Traore (6), Diarra (4), Diouf (-), Wane (-), Toure (2), Rosche (3) y Fall (4).

--PARCIALES: 26-11, 20-8, 25-13 y 26-11.
--ÁRBITROS: Beker (AUS), Lezcano (ARG) y Boussetta (MAR). Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Pabellón de la Juventud. 3.329 espectadores.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto