Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   AVE   Avión   Transporte  

Los usuarios de avión despegan un 9,9% y los de AVE crecen un 4,8% en junio

También se regitra más uso del transporte público
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de agosto de 2016, 11:28 h (CET)

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 9,9% en junio en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 4,8%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 3,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron casi 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,8 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por más de 48,6 millones de viajeros, un 0,8% más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 43,2 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+0,7%); 2,6 millones a Media Distancia (-0,2%), y los 2,8 millones restantes a Larga Distancia (+2,4%). El transporte marítimo repuntó un 21,3%.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 59,9 millones de viajeros en junio, cifra un 6,5% superior a la del mismo mes de 2015. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Cercanías (+9,3%) y Media Distancia (+0,6%), mientras que en Larga Distancia bajó un 1,6%.

En conjunto, más de 112,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en junio, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo mes de 2015.

UN 3,4% MÁS EN TRANSPORTE PÚBLICO.
El número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 402,6 millones en junio, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano subió un 2,8% y fue utilizado por más de 241,7 millones de viajeros en junio, al igual que el interurbano, que creció un 4,2% en junio, hasta los 112,5 millones de viajeros.

Más de 48,2 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en junio, un incremento del 4,7% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial subió un 2,3%, hasta los 27,7 millones de usuarios. Dentro de éste el escolar crece un 3,4% y el laboral un 0,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris