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Etiquetas | Con el telar a cuestas
Ángel Sáez

A quien amé con el alma

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“Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él”. José Ortega y Gasset.


La que es y no es santboiana,
Quien a ratos me indispone,
De vuelta y media me pone
Cuando uso bien la romana
Y doy de lleno en la diana.

A quien amé con el alma,
Con el cuerpo, mas sin calma,
Por hallarse ella muy lejos,
¿Me harté de tirar los tejos?
¿De ello es testigo esta palma?


A quien amé con el alma

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 5 de octubre de 2009, 06:21 h (CET)
“Los hombres más capaces de pensar sobre el amor son los que menos lo han vivido; y los que lo han vivido suelen ser incapaces de meditar sobre él”. José Ortega y Gasset.


La que es y no es santboiana,
Quien a ratos me indispone,
De vuelta y media me pone
Cuando uso bien la romana
Y doy de lleno en la diana.

A quien amé con el alma,
Con el cuerpo, mas sin calma,
Por hallarse ella muy lejos,
¿Me harté de tirar los tejos?
¿De ello es testigo esta palma?


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Estamos fuertemente imbuidos, cada uno en lo suyo, de que somos algo consistente. Por eso alardeamos de un cuerpo, o al menos, lo notamos como propio. Al pensar, somos testigos de esa presencia particular e insustituible. Nos situamos como un estandarte expuesto a la vista de la comunidad y accesible a sus artefactos exploradores.

En medio de los afanes de la semana, me surge una breve reflexión sobre las sectas. Se advierte oscuro, aureolar que diría Gustavo Bueno, su concepto. Las define el DRAE como “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Se entienden también como desviación de una Iglesia, pero, en general, y por extensión, se aplica la noción a cualquier grupo con esos rasgos.

Acostumbrados a los adornos políticos, cuya finalidad no es otra que entregar a las gentes a las creencias, mientras grupos de intereses variados hacen sus particulares negocios, quizá no estaría de más desprender a la política de la apariencia que le sirve de compañía y colocarla ante esa realidad situada más allá de la verdad oficial. Lo que quiere decir lavar la cara al poder político para mostrarle sin maquillaje.

 
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