Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Flamenco   OBITUARIO  

Fallece el artista flamenco José Menese

Nació en 1942 en la Puebla de Cazalla y empezó a cantar con ocho años en la zapatería de su padre y en fiestas
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de julio de 2016, 12:12 h (CET)
El artista flamenco del cante José Menese ha muerto este viernes por la noche en su domicilio, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla (Sevilla), su localidad natal, que han precisado que su vivienda se ubicaba a las afueras de este municipio, ya en el término también sevillano de Marchena.

Las mismas fuentes han apuntado que la capilla ardiente del artista se va a instalar en el Museo de Arte Contemporáneo 'José María Moreno Galván' de la Puebla de Cazalla, a partir de una hora aún por determinar.

Menese nació en 1942 en la Puebla de Cazalla y empezó a cantar con ocho años en la zapatería de su padre y en fiestas. Aunque actuó previamente en el teatro de La Puebla y en el Café Central, debutó en el Cine Carretería de Osuna, donde le presentó Antonio Mairena. Trabajó entre 1963 y 1968 en el 'tablao' Zambra, junto a Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Rafael Romero, Juan Varea y Rosa Durán. Participó por entonces en un corto realizado para la televisión alemana, obteniendo tal éxito que motivó una gira por todo el país.

Desde entonces ha actuado en los principales teatros españoles, incluyendo el Teatro Real, el Auditorio Nacional en 1991 y 1992 --junto a Enrique de Melchor el primero y el segundo, dentro del programa musical de la Universidad Autónoma, con Enrique de Melchor y Juan Carmona 'Habichuela'--, en el Palau de la Música de Barcelona o en el Teatro Monumental de Madrid, y en escenarios internacionales como el Teatro Olympia de París.

Premio de Honor Tomás el Nitri en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, recibió igualmente, entre otros galardones, el Calle de Alcalá y el Patriarca del Cante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se acerca una nueva edición de "Lírica al margen"

Desde el 26 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021 podremos disfrutar de una nueva experiencia escénica en Madrid con la IV Edición del festival

Marlango repasa sus 15 años de trayectoria en un concierto especial

La banda actuará el próximo 30 de septiembre en los Teatros del Canal de Madrid

"Mi hermana y yo comenzamos a cantar desde niñas como dúo y esto se convirtió en algo vitalicio"

Entrevista a Aymée Nuviola, cantante, pianista, compositora, productora y actriz cubana

Raphael da el pistoletazo de salida al Stone&Music de Mérida

El cantante jienense, que se ha entregado totalmente al público, ha realizado un concierto de dos horas de duración para el deleite de sus seguidores

​“Solo con esfuerzo, ganas, ímpetu, tesón y talento podrán lograr cualquier cosa que se propongan”

Entrevista a Sofía Guilarte Reyes, músico cubana y directora de la banda musical “El Mundo de Sofía”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris