Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Remitido   Fans   Social  

¿Qué deporte cuenta con los seguidores más entusiastas?

El fenómeno de los fans en el deporte no es nada nuevo, pero ¿Qué deporte cuenta con los seguidores más apasionados?
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2016, 16:55 h (CET)
Ser un fan deportivo implica seguir muy de cerca un deporte en particular y echarle una buena dosis de entusiasmo y lealtad hacia un jugador o un equipo. La gran rivalidad existente en todo deporte, entre clubs y jugadores, crea una atmósfera especial que alimentan los propios seguidores. A menudo, es tan intensa que llega a afectar positivamente al desarrollo de un partido. Otro elemento importante a tener en cuenta cuando se analiza la psicología de los fans deportivos, es que el equipo o el jugador al que apoyan les dota de un cierto sentido de identidad, una sensación de pertenecer no sólo a un grupo, sino de formar parte de un club, que les lleva a unirse a otros entusiastas con los que comparten un mismo objetivo.

El fútbol
La intensidad inherente a un encuentro de fútbol convierte a sus aficionados en un grupo apasionado y ruidoso. Si le añadimos a ello la rivalidad histórica entre equipos como la del Real Madrid y el Barcelona, o el Manchester United y el Liverpool, obtenemos un coctel explosivo. La historia del fútbol está llena de ejemplos de cómo una simple referencia a una derrota ejecutada años atrás a mano del eterno rival, puede encender los ánimos. Tomemos como ejemplo al Boca Juniors de Argentina, un país en el que el fútbol es casi una religión. Es tal la pasión de los seguidores del Boca Junior, que en el estadio del club -La Bombonera- se registran movimientos físicos derivados de los cánticos y bailes de la afición durante los partidos. La clase obrera que representa la base de seguidores del equipo tiene una historia de rivalidad contra la clase más acomodada, que suele apoyar al River Plate.

El fútbol americano
El fútbol americano desata pasiones entre sus seguidores, instigada especialmente por la intensa naturaleza física del juego en sí. Entre los fans más entusiastas se encuentran los seguidores del Green Bay Packers, el único equipo de Wisconsin cuyos propietarios son los mismos socios. Wisconsin es una ciudad relativamente pequeña, que cuenta con una población ligeramente por encima de los 100.000 habitantes, por lo que el sentimiento de pertenencia es muy acentuado y crea estrechos lazos entre el club y la comunidad. Los fans de los Green Bay Packers son conocidos con el sobrenombre de Cheeseheads (cabeza de queso).

El Tenis
En el tenis, la pasión de los seguidores está relacionada directamente con la rivalidad entre los tenistas más destacados, como la que existe entre Andy Murray y Novak Djokovic. En el Open de Francia de este año, Murray ganó a Djokovic el primer set. Sin embargo, la situación tomaría un rumbo completamente diferente a partir del segundo, cuando el serbio remontó el partido, logrando la victoria sobre Murray. Incluso con el apoyo incondicional de sus fans, Murray fue incapaz de imponerse a la fortaleza y habilidad de Djokovic. Los fans pudieron enterrar en el olvido esta derrota, una vez Murray se hizo con el título de Wimbledon este mismo año. Para estar al día de las últimas noticias del tenis y consultar las cuotas de cualquier evento, puedes seguir a sitios web como el de 888 Sport. El estatus de número uno mundial de Novak Djokovic, está amenazado por Andy Murray, Roger Federer y Rafa Nadal, y aún es pronto para predecir lo que traerá al mundo del tenis el año 2017.

¿Qué deporte tiene a los fans más apasionados? Seguramente el fútbol es uno de ellos, gracias a su naturaleza internacional. Sin embargo, la intensidad de otros muchos deportes, inspira un sentido pasional entre sus seguidores y sea cual sea tu favorito, nunca le va a faltar emoción.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente del Comité Paralímpicco Internacional valora muy positivamente el “gran trabajo” del deporte español

El momento más emotivo fue la comida en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos

“Tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”

Marc Márquez, el hexacampeón del mundo de MotoGP, es el protagonista de una nueva entrevista en ‘La Caja de DAZN’

CAAL Racing, el equipo italiano patrocinado por Escort Advisor, colecciona títulos en Valencia

Gianmarco Ercoli y Luli Del Castello dieron lo mejor de sí en el circuito

España regresa con tres medallas de los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul

La actuación más destacada fue la del atleta murciano Jaime Martínez Morga (C.A. Arroyomolinos), que consiguió dos medallas de plata

​Dika Mem renueva con el Barça hasta 2027

"Estoy muy contento por renovar, es lo que quería desde el principio"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris