Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Loterias   Juego Online   Remitido  

Powerball: de qué trata y cómo se juega

Sin duda es la más grande y más popular de las loterías americanas. Aquí te contamos todo lo necesario para que te animes a unirte a la euforia mundial por este juego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de julio de 2016, 08:18 h (CET)
Powerball es el juego de lotería más popular de los últimos tiempos, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, donde ha ganado relevancia gracias al bote más grande jamás repartido a principios de 2016.

En enero de 2016 la fiebre por Powerball llegó a su punto de ebullición con un bote acumulado de casi 1600 millones de dólares. Las masas enardecidas se volcaban a los puntos de venta oficiales, donde sorteo tras sorteo el bote crecía casi de manera descontrolada, hasta que llegó a alcanzar la cantidad anteriormente citada. Tres fueron los afortunados que se repartieron el bote, con una cantidad de más de 520 millones para cada uno. Pero ¿cómo es el sorteo de Powerball USA? ¿Qué debo saber para jugar?

¿Cómo se juega?
La temática es muy similar a la de varios juegos de lotería, como Euromillones, por ejemplo. Se eligen 5 números (bolas blancas) con números que van del 1 al 69 y una bola roja, con números del 1 al 26. Si los seis números apostados (cinco bolas blancas más la bola roja) coincide con los números del resultado, habrás acertado el premio mayor. El bote mínimo es de 40 millones de dólares.

¿Cuál es su valor y cuándo se juega?
Juega todos los miércoles y sábados a las 11 de la noche, hora del este de los Estados Unidos y se puede comprar hasta una hora antes del sorteo.

Formas de cobrar el premio
Si eres un afortunado ganador de la primera categoría, debes saber que hay dos formas de cobrar. La primera es pagos anuales por 30 años del pago de la totalidad del premio. Si en cambio decides cobrar en un solo pago inmediato, el monto a cobrar será menor, debido a diversas deducciones, de carácter tributario, por ejemplo.

En el caso de los ganadores del gran bote de principios de 2016, quienes eligieron cobrar en efectivo inmediatamente; la cantidad cobrada por cada uno de ellos fue alrededor de 320 millones de dólares, unos 200 millones menos del monto ganado originalmente.

¿Cómo puedo jugar desde fuera de Estados Unidos?
Hay muchas formas de jugar por internet. Lo único que debes asegurarte es de apostar en sitios web que sean agentes autorizados de Powerball. Sólo de esta manera podrás estar seguro que tu apuesta es segura y el cobro de tu dinero está asegurado.

Ya sabes  cómo jugar en el sorteo de Powerball USA, por lo tanto no tienes excusas para dejar de jugar a la lotería con mayores botes acumulados en todo el mundo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mejores productos de domótica de Xiaomi y dónde encontrarlos

​¿Dónde comprar los mejores productos de Xiaomi en España?

Consejos para escoger tu software para hacer trading con Bitcoin

​El software ideal para hacer trading con Bitcoin proporciona los datos y aspectos que necesitas para operar con esta criptomoneda

Cómo puede ayudar el diseño gráfico a tu empresa

Mediante la creación de soluciones visuales modernas y creativas, las compañías pueden mostrar su proyección como empresa y sus valores

La era digital del entretenimiento

El negocio ha creado una de las industrias más potentes del mundo del ocio y el entretenimiento, por lo que su importancia no se debe tomar a la ligera

¿Qué red social es mejor para dar a conocer mis productos?

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un excelente escaparate para mostrar los productos y venderlos. En concreto, los productos hechos a mano, por artesanos, han experimentado un fuerte empuje a través de redes como Instagram, Facebook o Youtube. Sin embargo, ¿qué red social es las más indicada para este tipo de productos?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris