Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banca   bbva  

BBVA simplifica su estructura organizativa y anuncia la salida de Vicente Rodero

La nueva estructura organizativa supone que todas las geografías pasen a reportar al consejero delegado
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2016, 01:07 h (CET)
El Consejo de Administración de BBVA votará este jueves la propuesta de simplificación de la estructura organizativa del banco con el objetivo de agilizar la gestión y acelerar su transformación, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Francisco González ha anunciado también la salida de Vicente Rodero, actual responsable de Country Networks, tras la última etapa de impulso a los negocios del grupo en todo el mundo, aunque seguirá vinculado a la entidad como consejero de BBVA Bancomer y a través de otras colaboraciones.

La nueva estructura organizativa supone que todas las geografías pasen a reportar al consejero delegado, Carlos Torres, de manera directa en el caso de España, México, Estados Unidos y Turquía y, en el resto de los casos, a través de un área de nueva creación denominada 'Country Monitoring', a cargo de la cual estará Jorge Sáenz-Azcúnaga, que ha desempeñado diferentes funciones en BBVA en los últimos 23 años.

Asimismo, el área de Customer Solutions, con Derek White al frente, agrupará funciones clave relacionadas con la oferta de productos y servicios. Así, integrará en su ámbito de gestión, además de sus actuales funciones, las áreas de desarrollo de negocio de los países, el modelo de distribución y esquemas de gestión, tanto de empresas como de particulares, así como las áreas Global Marketing & Digital Sales, Asset management & Global Wealth; Insurance & Prevision; y Consumer Finance.

También se incorporará en Customers Solutions el área de New Digital Businesses, enfocada en la inversión y lanzamiento de nuevos negocios digitales, así como en promover la colaboración con el ecosistema de startups y desarrolladores.

SALIDA DE DONNA DE ANGELIS
Al frente del área Talent & Culture, que incluirá las funciones de organización y de proyectos trasversales, estará Ricardo Forcano, en el banco desde 2011 y donde ha ocupado diversas responsabilidades, la última como responsable de Business Development Growth Markets que incluía los mercados de México, Turquía y América del Sur.

Forcano sustituirá de este modo a Donna De Angelis, que dejará el grupo tras haber impulsado una primera fase de la transformación de la cultura de BBVA.

En el área Finance se situará Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del grupo, y que asumirá también las funciones de planificación y control de gestión. Finalmente, en el área de Strategy & M&A, cuyo responsable es Javier Rodríguez Soler, se incorporarán las unidades de Real Estate y Equity Holdings.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"

​El crecimiento de Emiratos Árabes abre oportunidades a la exportación

A pesar de la recuperación en curso, los resultados empresariales siguen siendo débiles y el riesgo crediticio de varios sectores elevado, especialmente en Dubai

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris