Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDONESIA   Pena de muerte  

Indonesia podría llevar a cabo la siguiente ronda de ejecuciones esta semana

A los presos en el corredor de la muerte se los traslada a esta isla para estar un período en aislamiento antes de ser ejecutados
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2016, 09:04 h (CET)
Las autoridades de Indonesia podrían llevar a cabo la siguiente ronda de ejecuciones esta semana, después de que varias informaciones apuntaran a que una de las condenadas por narcotráfico, Merry Utami, fuera trasladada de la prisión de Tangerang, en Banten, a la isla de Nusakambangan, donde normalmente se llevan a cabo las ejecuciones.

Yakarta anunció el pasado mes de mayo que ya estaba preparando la siguiente ronda de ejecuciones, y a principios de este mes informó de que la aplicación de las mismas tendría lugar una vez que finalizara el mes sagrado del Ramadán, si bien no se dio una fecha exacta.

Según el coordinador de prisiones de Cilacap, Abdul Aris, este domingo Utami fue trasladada a una celda de aislamiento en Nusakambangan, tal y como recoge la agencia de noticias Antara, si bien no ha podido explicar la razón del traslado a la condenada a muerte.

Utami, condenada a la pena capital en 2003 tras ser detenida con más de un kilo de heroína en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta, de la capital, fue transportada en torno a las 04.30 de la madrugada, escoltada por varios miembros de la brigada móvil de la Policía, según ha informado el 'Jakarta Globe'.

Aunque no hay confirmación oficial, es conocido que a los presos en el corredor de la muerte se los traslada a esta isla para estar un período en aislamiento antes de ser ejecutados. Tras su llegada, normalmente se les ofrece un guía espiritual durante unos días, mientras el Gobierno cumple sus últimos deseos.

Yakarta tiene previsto ejecutar a 18 condenados por delitos vinculados al tráfico de drogas este año, y a otros 30 el próximo año, según los datos ofrecidos por el fiscal general, H.H. Prasetyo, el mes pasado. En 2015, Indonesia ejecutó a 14 condenados, incluidos ciudadanos de Australia, Brasil, Países Bajos y Nigeria, a pesar de las peticiones de arios Gobiernos extranjeros, organizaciones y activistas internacionales, para que detuvieran las ejecuciones.

El año pasado sólo una presa, Mary Jane Veloso, recibió un indulto de última hora. Tuvo lugar después de que Manila pidiera la detención de su ejecución al entregarse a la Policía la persona a la que Veloso acusaba de haber metido drogas en su equipaje.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris