Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JMJ   Polonia  

30.000 jóvenes españoles estarán con el Papa en Cracovia

Jornada Mundial de la Juventud 2016
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2016, 11:39 h (CET)
Alrededor de 30.000 españoles participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia entre el 26 y el 31 de julio. Junto ellos acudirán más de 50 obispos españoles, que encabezarán las delegaciones de las diócesis para participar en una cita que congregará, según la Conferencia Episcopal Polaca, a más de 2,5 millones de personas de todo el mundo.

El papa Francisco llegará a esta ciudad clave en la biografía de Juan Pablo II por la tarde del miércoles 27 y mantendrá un encuentro con las autoridades en el Castillo de Wawel. A continuación, en la catedral, está prevista otra cita con los prelados polacos.

Al día siguiente, 28 de julio, acudirá en helicóptero al santuario mariano de Czestochowa, de gran arraigo en la fe de los polacos, y por la tarde se celebrará la ceremonia de acogida en un parque de Cracovia con los jóvenes.

El viernes tendrá lugar uno de los principales momentos del encuentro, pues Francisco visitará los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, actos para los que el papa ha pedido sencillez y evitar perder el tiempo disponible para la oración con protocolos con personalidades. De nuevo en Cracovia, visitará un hospital pediátrico antes de participar en un vía crucis con los jóvenes.

La programación del sábado incluye una visita al Santuario de la Divina Misericordia, confesiones y una misa con religiosos y seminaristas. Luego comerá con jóvenes y por la tarde pesenciará la vigilia de oración con los miles de participantes en al JMJ.

El domingo 31, Francisco presidirá la misa de clausura del encuentro y rezará el Ángelus. Por la tarde, se reunirá con los voluntarios que ayudan a las labores de atención de los asistentes a esta cita internacional antes de regresar a Roma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris