Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Surrealismo | Series | Televisión | Drama | México
Melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y llevado a la pantalla chica en los años 80 por Enrique Alonso

El Maleficio: de la ficción del siglo XX a la realidad del siglo XXI

|

El maleficio es un melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y que fue llevado a la pantalla chica en los años 80’S con el ingenio y audacia de Don Enrique Alonso, alumno distinguido de LUIS BUÑUEL un ICONO mundial del CINE SURRELISTA.


Ahora “el MALEFICIO” y después de 40 años, con el mismo guión pero con diferentes protagonistas y actores ha sido reeditado y remasterizado en una Telenovela que ocupa el horario estelar en el Canal 2. El CANAL de las ESTRELLAS producida y transmitida por TELEVISA.


El personaje central: es Enrique de Martino, un exitoso y prominente hombre de negocios, que para lograr sus propósitos y realizar sus sueños, ha tenido que sacrificar lo más valioso que fue su primera esposa y pareja, E de M no es más que un portador del gran poder de BAEL, el príncipe de las tinieblas y/o el Rey del Infierno, pero no contaba con que su primogénito Raúl descubrió la cruenta verdad y se refugió en una pequeña Iglesia no solo para encontrar consuelo sino para salvarse y salvar a los demás del peligro inminente que representa el poder del Inframundo, por eso apoyado por sacerdotes católicos encuentra la paz, la tranquilidad y las respuestas que no había obtenido de su padre, quién ha errado el camino y que además está por sacrificar a su nueva Esposa y a su hijo de Ella( Juanito) que presumiblemente heredaría ese poder, pero también en la lucha por la sucesión están su hijo Jorge y su consejero Gerardo.


El desenlace de esta historia está cerca y ahora también desde el Vaticano ya ha trascendido que el poder de estos personajes siniestros es global y que gradualmente van teniendo una mayor influencia en el mundo de los negocios, la política, la Banca, las finanzas, las constructoras, la bolsa, inmobiliarias y hasta han llegado a proponer y postular un posible candidato a la Presidencia de USA.


CONSIDERACIONES FINALES:


EL MALEFICIO más que tratarse de una lucha entre el Bien y el Mal, nos ilustra como los grupos paralelos, las sociedades secretas como Caballeros de Colón, Opus Dei, Testigos de Jehová, algunas logias Masónicas, el Yunque y algunas SECTAS como la Santa Muerte han permeado a las sociedades, pero también han hecho de la política, los partidos y los gobiernos: verdaderos rehenes al servicio no solo de sus CAUSAS sino también de sus intereses espurios para mantener y perpetuar su poder y su maligna influencia al margen del estado de Derecho y como una amenaza potencial a la libertad individual y al democracia social, más allá de una visión maniquea y de la lucha de los buenos vs los malos; podríamos afirmar que con el MALEFICIO hay una suerte de Maquiavelismo y geopolítica que nos lleva a la postura objetiva y fría, “que el fin justifica los medios” y conseguir el poder a toda costa sin embargo también es muy cuestionable la engañosa y pueril actitud de los Infuencers y Youtbers y el perverso “mesianismo” de sectas satánicas que para conseguir adeptos, ofertan al público cautivo e ignorante : el espejismo del éxito fácil sin esfuerzo alimentado del analfabetismo digital, pero sin saber a la larga lo que verdaderamente tienen que ofrendar y sacrificar y el verdadero daño moral y espiritual que podrían causar a sus feligreses y acólicos. 

El Maleficio: de la ficción del siglo XX a la realidad del siglo XXI

Melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y llevado a la pantalla chica en los años 80 por Enrique Alonso
Óscar Padilla Lobato
sábado, 3 de febrero de 2024, 14:06 h (CET)

El maleficio es un melodrama novelesco de la televisión mexicana escrito por Fernanda Villeli y que fue llevado a la pantalla chica en los años 80’S con el ingenio y audacia de Don Enrique Alonso, alumno distinguido de LUIS BUÑUEL un ICONO mundial del CINE SURRELISTA.


Ahora “el MALEFICIO” y después de 40 años, con el mismo guión pero con diferentes protagonistas y actores ha sido reeditado y remasterizado en una Telenovela que ocupa el horario estelar en el Canal 2. El CANAL de las ESTRELLAS producida y transmitida por TELEVISA.


El personaje central: es Enrique de Martino, un exitoso y prominente hombre de negocios, que para lograr sus propósitos y realizar sus sueños, ha tenido que sacrificar lo más valioso que fue su primera esposa y pareja, E de M no es más que un portador del gran poder de BAEL, el príncipe de las tinieblas y/o el Rey del Infierno, pero no contaba con que su primogénito Raúl descubrió la cruenta verdad y se refugió en una pequeña Iglesia no solo para encontrar consuelo sino para salvarse y salvar a los demás del peligro inminente que representa el poder del Inframundo, por eso apoyado por sacerdotes católicos encuentra la paz, la tranquilidad y las respuestas que no había obtenido de su padre, quién ha errado el camino y que además está por sacrificar a su nueva Esposa y a su hijo de Ella( Juanito) que presumiblemente heredaría ese poder, pero también en la lucha por la sucesión están su hijo Jorge y su consejero Gerardo.


El desenlace de esta historia está cerca y ahora también desde el Vaticano ya ha trascendido que el poder de estos personajes siniestros es global y que gradualmente van teniendo una mayor influencia en el mundo de los negocios, la política, la Banca, las finanzas, las constructoras, la bolsa, inmobiliarias y hasta han llegado a proponer y postular un posible candidato a la Presidencia de USA.


CONSIDERACIONES FINALES:


EL MALEFICIO más que tratarse de una lucha entre el Bien y el Mal, nos ilustra como los grupos paralelos, las sociedades secretas como Caballeros de Colón, Opus Dei, Testigos de Jehová, algunas logias Masónicas, el Yunque y algunas SECTAS como la Santa Muerte han permeado a las sociedades, pero también han hecho de la política, los partidos y los gobiernos: verdaderos rehenes al servicio no solo de sus CAUSAS sino también de sus intereses espurios para mantener y perpetuar su poder y su maligna influencia al margen del estado de Derecho y como una amenaza potencial a la libertad individual y al democracia social, más allá de una visión maniquea y de la lucha de los buenos vs los malos; podríamos afirmar que con el MALEFICIO hay una suerte de Maquiavelismo y geopolítica que nos lleva a la postura objetiva y fría, “que el fin justifica los medios” y conseguir el poder a toda costa sin embargo también es muy cuestionable la engañosa y pueril actitud de los Infuencers y Youtbers y el perverso “mesianismo” de sectas satánicas que para conseguir adeptos, ofertan al público cautivo e ignorante : el espejismo del éxito fácil sin esfuerzo alimentado del analfabetismo digital, pero sin saber a la larga lo que verdaderamente tienen que ofrendar y sacrificar y el verdadero daño moral y espiritual que podrían causar a sus feligreses y acólicos. 

Noticias relacionadas

El próximo 24 de mayo Filmin estrena, en exclusiva en España, la película francesa "El caso Goldman, dirigida por Cédric Kahn. Se trata de un drama judicial que reproduce los hechos y circunstancias que rodearon uno de los juicios más mediáticos y controvertidos del siglo XX en Francia, el proceso contra el activista político, niño superviviente del Holocausto, icono literario y ladrón Pierre Goldman en los años 70.

Martín Nuza se encuentra involucrado en la industria cinematográfica desde 2005, como guionista, productor y director de documentales y largometrajes, que han sido reconocidos internacionalmente durante su trayectoria profesional. El próximo 22 de mayo, se llevará a cabo el estreno de su magnífica obra cinematográfica, titulada "In Tenebras: Into the Darkness", traducida del latín como "En la oscuridad".

Filmin estrena el próximo viernes 17 de mayo, en exclusiva en plataformas digitales en España, "Slow", segundo largometraje de la directora lituana Marija Kavtaradze. La película destaca por ser una de las primeras producciones cinematográficas que aborda de manera frontal la asexualidad, el bajo o nulo interés o deseo por la actividad sexual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto