Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La tronera | Política | Ciudadanos

Palos de ciego de C’s

Si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios
Jesús  Salamanca
sábado, 9 de julio de 2016, 11:29 h (CET)
¿Acaso alguien no tiene la sensación de que desde Ciudadanos se siguen dando palos de ciego? A muchos nos parece que su líder es lo más parecido a un pollo sin cabeza o a una empresa sin proyecto serio. Ha perdido diputados a chorro y, a la vez, sigue con sus permanentes contradicciones, su indecisión y su discurso caduco. “Ya no creemos en él ni los suyos”, decía ayer el líder de Ciudadanos en Castilla y León. Por si no era suficiente con cuanto plasmamos aquí, ahora ha tenido la ocurrencia de decir que nunca vetó a Mariano Rajoy, cuando las grabaciones y los medios de comunicación demuestran lo contrario.

Estoy convencido que políticos como Alberto Rivera sobran en el panorama español; tal vez puedan pasar en una comunidad autónoma, donde los parlamentos son de segunda o tercera división (algo así como un ayuntamiento grande), pero en el Parlamento español -- que queda grande a muchos parlamentarios, sobre todo podemitas y de C's-- se les ve el plumero, las nalgas y los bajos. Y si a ello unimos las dos 'muñecas articuladas' (apelativo cariñoso) que le acompañan con frecuencia --Inés Arrimadas y Begoña Villacís-- pues entonces sí que vamos apañados con poca ropa; en dos palabra, vamos jodidos, con perdón.

No lo duden: si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios: "Ya no nos sirve. Nos hemos equivocado. Precisamos un 'caballo' ganador". Y si unimos a todo ello que empiezan a salirle casos de corrupción por todas partes, pues... ¡Ya me dirán ustedes! La situación la pintan calva y degollada.

En este momento, la ciudadanía no tiene muy claro cuál es la inclinación ideológica de este personaje. Eso de la inclinación viene a cuento por la disparidad de criterios que plantea para controlar la corrupción: Andalucía es donde más corrupción hay en España, y donde más condenados, y sin embargo a C's le parece bien, calla y sigue la política del avestruz. En Castilla y León, donde no hay corrupción sabida dentro del PP regional (todavía, excepto en el HUBU), se asustan sus seguidores de cualquier grano de arena. Esas arbitrariedades se pagan y Ciudadanos ya las ha empezado a pagar.

A la formación de Rivera ya empieza a vérsela como un estorbo para la política. Tal vez debería replantearse muchas cosas; entre otras, no entorpecer más la formación de Gobierno. Bastante ridículo hizo ya con el ‘pacto maldito’ firmado con el PSOE; digo ‘maldito’ porque tal acción retardó las elecciones y aprovecharon unos meses para cobrar del Parlamento español sin funcionar como es debido: a eso se llama egoísmo, oportunismo y recochineo.

Puesto que Rivera hace a todos palos -- y le gusta ser el perejil de todas salsas-- cuanto antes se defina más camino político habrá recorrido en poco tiempo. No hay duda de que, si hubiera unas terceras elecciones, la formación recibiría todos los pitos y almohadillas de la plaza.

Y en el mismo camino que Ciudadanos, aunque solo en este sentido, va la formación podemita de Pablo Manuel Iglesias, más conocido como ‘Mezquitas’ entre muchos periodistas. Pero eso toca otro día. Doy fe.

Noticias relacionadas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche (Alicante) ha desestimado la medida cautelar solicitada por el PSPV para declarar la "suspensión inmediata" de la decisión de la mesa de edad del Ayuntamiento de San Fulgencio, en la Vega Baja, de levantar el pleno extraordinario del pasado 18 de junio en el que no se llegó a votar la moción de censura contra el alcalde del PP José María Ballester presentada por los socialistas.

En el ámbito filosófico es sabido que la ética, como disciplina que se interroga sobre la mejor forma de vivir, ha sido un pilar del pensamiento occidental. Sin embargo, pocos textos han logrado la trascendencia y la influencia de la “Ética a Nicómaco” de Aristóteles.

La psicología social estudia las conductas y también la condición humana. Es evidente que la hostilidad o el desdén hacia las personas que hacen cosas nuevas existe desde siempre, pero en la actualidad se nota más, si se piensa en internet y en las redes sociales, y también en el ambiente social cotidiano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto