Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | 26J

¡Formad un gobierno ya y dejadnos en paz!

Los ciudadanos hastiados de esta continua orgía política están pidiendo que el árbitro pite el final del partido
Iria Bouzas Álvarez
viernes, 8 de julio de 2016, 00:13 h (CET)
No cabe duda para mucha gente pueden resultar interesantes los vaivenes políticos que viene sufriendo España desde hace más de un año.

El surgimiento apabullante de Podemos. El Crecimiento espectacular de Ciudadanos. Los terremotos constantes en el PSOE o las reacciones o la impasibilidad del PP frente a los casos de corrupción.

Prueba de que todos estos cambios y novedades de la política española despertaron interés en su momento es el surgimiento de tertulias políticas en los horarios de máxima audiencia de casi todas las cadenas de televisión.

Pero las modas siempre pasan, lo que hasta ayer nos apasionaba hoy puede producirnos un inmenso rechazo y aunque a los políticos esta nueva ronda de pactos, conversaciones y posicionamientos para formar gobierno les parezcan lo más emocionante del mundo, la sensación que se percibe del ciudadano medio es que la mayoría de los españoles estamos totalmente hartos de este baile de sillas.

¡Muy bien! Ha sido emocionante, hemos tenido drama, intriga, suspense y algún que otro sobresalto. Pero el españolito de a pie, que normalmente camina varios pasos por delante de sus líderes políticos, se ha dado cuenta de que en este culebrón al que podríamos llamar “Pasión de gobernantes” hay una trama que ya está agotada.

Si los cuatro partidos principales no llegan a un acuerdo, si no lo hacen rápido o si se les ocurre la inaceptable idea de pedirnos que volvamos a votar, terminarán perdiendo mucha audiencia y la perderán los cuatro.

Si quieren mantener el serial de la democracia en emisión, tendrán que empezar con capítulos nuevos y con nuevos guiones. Seguir con estos juegos absurdos de egos y estrategias de andar por casa pone muchas cosas en peligro. Y como decía mi abuela Carmiña, ¡con las cosas valiosas no se juega!

No recuerdo que entrenador dijo que “la vida es como el fútbol”. Yo de fútbol entiendo más bien poco, pero he visto muchas veces a los jugadores apremiando al árbitro para que pite el final del partido. Me temo que mucha gente se siente así ahora mismo, que lo único que quieren es que se forme un gobierno ya, se ponga a trabajar y les dejen a ellos seguir con sus vidas.

Así que esta que escribe se suma a la causa, queridos partidos Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos, ¡Formad un gobierno ya y dejadnos en paz!

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto