Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas | Campeonato de España | helados | IFEMA | Certamen

InterSICOP 2024, escenario del Campeonato de España de Heladería

El certamen se celebrará los días 17 y 18 de febrero de 2024
Redacción
miércoles, 3 de enero de 2024, 10:49 h (CET)

El décimo cuarto Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, InterSICOP 2024, que convoca IFEMA MADRID del 17 al 20 de febrero de 2024, volverá a ser el escenario de una nueva edición del Campeonato de España de Heladería -días 17 y 18 de febrero-, que pasa ahora a llamarse MMAHE, y que incorpora nuevas normas participativas.


Campeonato heladeria


El MMAHE, organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ANHCEA, no distinguirá a un ganador, sino que concederá la distinción de Mejor Maestros Artesano Heladero de España a aquellos concursantes que logren como mínimo una puntuación del 80%.


Tan sólo ocho aspirantes podrán optar a esa distinción, tras superar las seis pruebas previstas, que son una cubeta helada decorada, un helado para llevar, una tarta helada y tres mystery box. Cada una de las pruebas establecidas contempla criterios de evaluación concretos: estética, sabor, textura y organización del trabajo.


Según el miembro de la Comisión del certamen, Yon Gallardo, las pruebas del helado sorpresa o mystery box son las que más dudas están suscitando. En sus palabras: “aquí hemos querido poner en valor el arte del heladero. En campeonatos anteriores, se apostó más por una parte estética, más trabajada en lo artístico, y ahora queremos reivindicar el trabajo del día a día de un heladero, que es enfrentarse a los retos de lanzar helados nuevos con productos de la zona o con ingredientes que nos piden los clientes. Dos de ellas van a ser en formato de tubos de glicol (pozzetti), por tanto, no hace falta ni decorarlas, y una tercera en formato polo. Tienen su complicación, pero cualquier heladero que sepa formular puede afrontarlas. Además, son las más divertidas y espontáneas”.

Noticias relacionadas

Después de entrenar, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es ayudarlo a recuperarse correctamente. Esto se hace por diferentes motivos, como para reducir el riesgo de lesiones y mejorar tu rendimiento y bienestar general. En resumen, que no te duela todo el cuerpo y que no te sientas tan cansado/a al día siguiente.

Esta primavera, España se pone manos a la obra. Según un estudio, el 70% de los españoles tiene previsto mejorar o reformar su hogar durante esta temporada. Ya sea renovando una habitación, dando una nueva vida a la terraza o animándose con la jardinería, el espíritu “manitas” se instala con fuerza en los hogares del país.

Con la primavera llega una realidad poco visible, pero urgente: el aumento de camadas de gatas no esterilizadas en las colonias felinas. Conscientes de esta situación, desde Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el bienestar animal en Iberia arranca la segunda campaña solidaria “Ninguna gata sin su lata”, una iniciativa de recogida que busca alimentar a los miles de gatos abandonados y los que viven en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto