Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Vatileaks   Religión  

Piden tres años y un mes de prisión para el sacerdote español Vallejo Balda por el caso 'Vatileaks 2'

Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2016, 00:50 h (CET)

El Promotor de Justicia del Vaticano ha pedido una condena de tres años y un mes de prisión para el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, por el caso conocido como 'Vatileaks 2', de robo y publicación de documentos reservados del Vaticano.

También ha pedido tres años y 9 meses de cárcel para la relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui; un año y 9 meses para el excolaborador de la Cosea, órgano vaticano creado por el Papa para limpiar las finanzas del Vaticano, Nicola Maio; y un año con suspensión condicional de la pena para el periodista Gianluigi Nuzzi.

Así lo ha anunciado el director de la oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, al término de la audiencia que ha tenido lugar este lunes en el Vaticano a partir de las 15,40 horas y con la que se ha iniciado la fase final del juicio.

"Hoy, lunes 4 de julio a partir de las 15.40 horas, en el Aula de la Corte del Estado de la Ciudad del Vaticano se ha iniciado la fase final del proceso por la difusión de noticias y documentos confidenciales", subraya en un comunicado.

En la sesión se encontraban presentes todos los acusados: Lucio Ángel Vallejo Balda, Francesca Inmaculada Chaouqui, Nicola Maio, Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi junto a sus abogados.

En el caso de Vallejo Balda, Chaouqui y Maio se les acusa de asociación criminal, mientras que los periodistas Fittipaldi y Nuzzi son acusados de complicidad en la difusión de los documentos a través de la publicación de sendos libros, 'Avaricia' y 'Via Crucis'.

Mientras que para Nuzzi se pide una pena de un año de reclusión con suspensión condicional de la pena, para Fittipaldi, se pide la absolución "por falta de pruebas". La audiencia ha concluido alrededor de las 17.30 horas y el juicio se reanudará este martes y el miércoles con los abogados defensores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Emilio Juan Brignardello Vela expone la importancia del turismo para la economía peruana

Es una de las principales fuentes de ingreso y puestos de trabajo del país

Destacadas ONG advierten que el plan 30x30 “devastará vidas indígenas”

Han publicado una declaración conjunta a las puertas de la COP15 sobre biodiversidad, que se celebra este mes de diciembre

​México, inoperante ante la creciente contaminación marítima

El país carece de mediciones de la polución atmosférica y del agua proveniente de la industria marítima

​Egipto y Grecia avanzan en una innovadora interconexión de electricidad limpia

Un cable submarino transportará 3000 megavatios de electricidad para alimentar hasta 450 000 hogares

​Un nuevo informe de World Vision revela que sólo el 0,07% de la ayuda oficial al desarrollo se destina a acabar con el matrimonio infantil

Según datos de la organización, hay un aumento del 163% de los matrimonios infantiles en los primeros 18 meses de la pandemia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris