Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Víctor Manuel | Gira | 2024 | TEATRO REAL | Cantautor

Víctor Manuel Sinfónico: una experiencia musical exclusiva que recorrerá España en 2024

El cantautor actuará por primera vez en el Teatro Real de Madrid donde culminará esta gira
Redacción
miércoles, 27 de diciembre de 2023, 11:05 h (CET)

Víctor Manuel emprenderá una gira sinfónica que marcará un hito en su trayectoria musical. El viaje artístico, que se extenderá a lo largo del 2024, le llevará a emblemáticas ciudades españolas como Valladolid, Gijón, Burgos y Madrid - entre otros destinos – donde concluirá este selecto tour en el Teatro Real.


Image001


Acompañado por más de 100 músicos en el escenario con una orquesta sinfónica y de coro y su propia banda, Víctor Manuel ofrecerá un espectáculo único y emotivo, interpretando sus grandes éxitos en un formato sinfónico de alta calidad. Canciones icónicas como "Asturias", "Solo pienso en Ti", "Soy Un Corazón Tendido al Sol", "El Abuelo Víctor", entre otras, resonarán en cada una de las presentaciones.


El catalizador de esta nueva aventura artística fue un reencuentro con el pasado, como mencionó Víctor Manuel: "En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de 'Vivir para cantarlo', proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público".


Tras este reencuentro con su pasado musical, Víctor Manuel buscó recrear esa experiencia única y emotiva. "Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Y así fue, tras tres conciertos en Gijón y uno en el Wizink Center de Madrid, que próximamente serán editados, estamos dispuestos a girar este próximo 2024", agregó el artista.


PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS DE LA GIRA "VÍCTOR MANUEL SINFÓNICO":


VALLADOLID: 8 de junio - Miguel Delibes

BURGOS: 9 de junio - Fórum Evolución Burgos

GIJÓN: 6 de julio - Palacio de los Deportes

MADRID: 16 de noviembre - Teatro Real – Fin de gira

Noticias relacionadas

Hace siete años, un accidente de moto detuvo la prometedora carrera musical de Naela, artista colombiana que ya había conquistado emisoras en España, Colombia y México. Durante ese paréntesis obligado, la vida le trajo también la experiencia de la maternidad, transformándola por completo. Hoy, desde Madrid, Naela retoma su camino en la música con renovada fuerza. Lo hace con “Besar el Cielo” y “Piña Colada”, dos canciones que marcan el inicio de su nueva etapa creativa.

Con una trayectoria sólida que lo ha posicionado como una de las figuras clave del jazz flamenco actual, el pianista Álex Conde presenta El Trío, su octavo disco como líder. Acompañado por dos grandes nombres de la escena musical, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Michael Olivera, Conde ofrece una propuesta sonora que conjuga la libertad del jazz con la profundidad expresiva del flamenco.

Miguel Bosé era uno de los nombres principales de la cartelera de este Starlite Marbella 2025. Dos noches y mucha expectación. Lleno en el Auditorio de la Cantera. Público variopinto, incluso extranjeros, y hasta grupos de sus fans con pancartas. Y mereció le pena la noche. Uno de los conciertos más largos de la historia de este Festival, pero nada aburrido, sino con ritmo y dándolo todo al público. Estaba a gusto el cantante en Marbella y se notó desde el primer momento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto