Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   PENSIONES   Política  

Prácticas de mala gobernanza en época de consensos

El gobierno no tiene proyecto para mantener el sistema actual
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 4 de julio de 2016, 08:28 h (CET)
Una actualidad que debería estar marcada por las negociaciones para consensuar la buena gobernanza está preñada por la mala. Bastan tres ejemplos: el reiterado mayor asalto de la Caja de las Pensiones, la exculpación de los responsables institucionales de control financiero, por el juez Andreu, en el caso Bankia y el anuncio de Juncker que el Ceta podría ser firmado sin ser sometido a consulta parlamentaria en los Estados miembros. Hay muchos más ejemplos. Estos no han faltado en la actualidad de la semana.

El recurso reiterado del gobierno en funciones a la hucha de las pensiones significa que no tiene proyecto para mantener el sistema actual, luego que miente y que ha obtenido un sustancial número de votos con una mentira.

La exculpación de las responsabilidades del Banco de España y de la CNMW por el juez Andreu no tiene desperdicio. Tienes detalles en http://www.eldiario.es/economia/Bankia-responsabilidades-Banco-Espana-CNMV_0_532647078.html Pegunto a la justicia si considera que puede haber gobernanza sin instrumentos de control y si lo considera así, cómo justificar el alto costo y la presencia de los “usurpadores”. Como ocurre en el caso precedente, es para temblar. Aquí nadie controla, pese a que no hubieran sido necesarios recortes o abrir la hucha si no hubiéramos pagado tan caro el rescate de la banca.

Lo de Juncker es afirmar que el aparato de la UE no entiende de democracia y eso, justo cuando estamos en la complicada deriva del Brexit.

Estamos viviendo una provocación, y se nos dice que todos tienen que ceder para que no haya nuevas elecciones. Llevo años denunciando “El discurso de la arrogancia”: https://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040120ortiz.htm Insisto por aquello de “Tanto va el cántaro a la fuente[…]” y a mi forma de ver ya es hora.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿​Y tras la Revolución cubana de los barbudos, qué?

El presidente español reclama democratización de la isla. Pero también se muestra en contra del embargo mientras la oposición le reclama que hable de “dictadura”

​El Gobierno sigue hiper endeudándose contratando 30.445 nuevos funcionarios

“Los intelectuales resuelven problemas. Los genios los previenen” -Albert Einstein-

La búsqueda de la felicidad, camino de esperanza

Lo verdaderamente importante es vibrar en el amor y sólo en esa posición lo podremos reconocer

​VOX se equivoca y el PP mucho más

No olvidemos nunca que mientras dos discuten, otro se aprovecha…

¡Mamma mía, qué bochorno!

Venancio Rodríguez Sanz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris