Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Club Balonmano Mislata | Balonmano | Triunfo | Jugadores | Deporte / Varios

Balonmano Mislata venció a UCAM Murcia para cerrar bien el año

El equipo volverá a las pistas el 13 de enero, cuando vuelva a ser local en La Canaleta ante Balonmano Benidorm B
Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2023, 11:45 h (CET)

El final de 2023 trajo alegría al Club Balonmano Mislata, que se impuso a UCAM Murcia por la décimo quinta jornada del Grupo E de la Primera División Nacional masculina en el Pabellón La Canaleta. El conjunto valenciano cortó así una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria y podrá afrontar el receso con optimismo.


Mislata   UCAM


Ambos equipos llegaban a este encuentro con necesidad de lograr la victoria para comenzar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Y el trámite del partido mostró esa tensión y ese nerviosismo en los dos equipos. Parejo y con muchos errores de ambos lados, el visitante logró una primera ventaja de dos goles, que el local pudo contrarrestar y pasar a estar arriba por tres. La paridad continuó a tal punto que llegaron al descanso igualados en 12.


La segunda etapa mantuvo la tendencia. Juan José del Cerro continuó sumando paradas importantes para los murcianos, mientras que Raúl Rodríguez Moreno aprovechaba para anotar varios goles de siete metros. Por el otro lado, Alberto Hernández Bel volvía a ser clave en ataque (7 goles) y Vicente De Diego tuvo un gran ingreso en la portería para ayudar al equipo del área metropolitana de Valencia.


La definición del partido se dió en los instantes finales, donde otra vez De Diego apareció y donde Garikoitz Viguera -que no había tenido un gran partido ante allí- resolvió de manera impecable una situación al límite del juego pasivo para sentenciar el encuentro y darle la victoria al Balonmano Mislata por 20-18.


De esta manera, los valencianos cortaron una racha de 5 partidos sin ganar y lograron recuperar posiciones hasta alcanzar el 7° lugar. El Balonmano Mislata volverá a las pistas el 13 de enero, cuando vuelva a ser local en La Canaleta ante Balonmano Benidorm B, colista de la competición sin unidades.


Dos victorias para el Mislata B


El equipo de Segunda División Nacional del Balonmano Mislata tuvo una gran semana. A mitad de la pasada se impuso por 22-20 a Alcasser en La Canaleta, mientras que el domingo ganó en la pista del Balonmano Quart por 24-27.


El equipo de veteranos de Balonmano Mislata no pudo como local en La Canaleta ante Benetusser y cayó por 19-27.


Sobre Balonmano Mislata


El club se fundó en 2005 y tiene el doble objetivo de alcanzar el máximo nivel deportivo en el balonmano español y actuar como dinamizador e integrador social local en el Área Metropolitana de Valencia en su condición de escuela deportiva de base.


Actualmente apuesta por un proyecto integral de 360° donde el deporte, la salud, la diversión y la sociedad sean uno solo.

Noticias relacionadas

La ciudad de Vic será la sede a finales de julio de los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial UCI 2025, el evento internacional más importante de esta especialidad para jóvenes de hasta 16 años. El Parque Deportivo del Mas de Bigues de Vic, situado en la zona deportiva de la capital osonense, albergará la competición en ocho categorías divididas según la edad de los participantes, entre las que se incluyen las masculinas, femeninas y la de equipos mixtos.

DAZN estrena una entrevista exclusiva con Marc Márquez con motivo de su 200º Gran Premio en MotoGP. El piloto español, que el pasado fin de semana firmó otra actuación histórica en Sachsenring ganando todas las sesiones, repasa en una conversación con Izaskun Ruiz los grandes momentos de su trayectoria, sus errores y aprendizajes, y su forma de entender la competición.

El equipo Ford M-Sport participará oficialmente en la 41 Baja España Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, que se disputará con base en Teruel los días 25, 26 y 27 de julio. Ford Performance alineará una unidad Raptor T1+, confiada a Nani Roma – Alex Haro, y llevará el nº 204. Roma ha ganado la carrera aragonesa nueve veces, cinco de ellas en automóvil, la última de ellas con Haro de copiloto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto