Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Amnistía | Perdón | Disculpas | Política | España

La amnistía no borra el daño

El perdón no significa eliminar los actos fuera de la ley o de las normas de convivencia sino comprender a las personas
Ángel Alonso Pachón
sábado, 2 de diciembre de 2023, 12:34 h (CET)

El perdón no significa borrar los actos fuera de la ley o de las normas de convivencia sino COMPRENDER a las personas, aceptar sus disculpas, integrarles de nuevo en el espacio común y exigirles, a su vez, que todo lo que hubiera implicado perjuicio a terceros o la sociedad en su conjunto deberá ser REPUESTO, en forma y tiempo negociable.


La amnistía, sin embargo, no significa lo mismo que el perdón, sino es como un borrado, informáticamente hablando, como si no hubiera existido ni el acto, ni sus daños.


Esto último no entra en la Constitución y cuando, históricamente, se ha dado esa amnistía es por un motivo SUMAMENTE EXTRAORDINARIO, como puede ser tras algunos tipos de guerras o alzamientos sociales generales.


En el caso de España no se dan esas circunstancias, porque además se están instrumentalizando las MENTIRAS, tales como:


1/ “Representamos la mayoría social”

2/ “Es un aspiración históricamente justificada”

3/ “La España en la que me encuentro me está robando y oprimiendo”


Argumentos, todos ellos, inexistentes y por tanto, como cualquier organización, territorialmente hablando,  el único camino es seguir los pasos que la misma Constitución admite en caso de querer independizarse.


Europa se ha ido conformando a través de la historia por los poderes y situaciones de cada momento, tales como la BURGUESÍA, la IGLESIA, los EJERCITOS.


Todos ellos también han ido evolucionando; no fue lo mismo la reunificación alemana, que la francesa o italiana, pero hoy son NACIONES, ESTADOS, constitucionalmente organizados.


Se puede comprender la defensa de las diversas IDEOSINCRACIAS, nunca la MENTIRA.


En el caso de la Cataluña, todo este movimiento siempre ha sido promovido por la BURGUESIA, que, por cierto, es más de DERECHAS que las que ellos condenan.


BURGUESÍA que en determinados períodos utiliza la “calle” y manipula “la población”, pero siempre resguardando todos sus status sociales.


Insisto, el PERDÓN no BORRA, ni OLVIDA los derechos de terceros perjudicados, NO; simplemente COMPRENDER y RAZONA CONSTITUCIONALMENTE.

Noticias relacionadas

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

Dice la sabiduría popular que hay dos Españas, y que una de ellas ha de helarnos el corazón. Se trata sin duda de una sentencia firme, sin posibilidad de recurso o apelación, una aserción entre la desesperanza y la resignación. Como si nacer español supusiera una suerte de condena de serie. Pudiera ser, dadas las funestas circunstancias que nos acompañan como martillo pilón desde hace al menos un par de siglos.

El poder detrás del trono. El imperio del capital mundial es el único y verdadero imperio que ha existido. Se colige es una “sociedad u organización secreta”, ojalá, este imperio no se entrometan en la elección del nuevo Papa. Siempre existen intereses de capitales, de orden social, político, militar, económico, laboral y etc. Este, imperio como organización que todo lo quiere administrar para su lado, seguro están jalando agua para su molino.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto