El Villarreal cansado y sin ideas, cae ante un Valladolid al que le bastó frescura y orden para llevarse la victoria haciendo lo justo. Definitivamente el Valladolid es un equipo que se le atraganta al Villarreal. La cita en Zorrilla no fue una excepción y el equipo pucelano volvió a llevarse la victoria en un partido tedioso, irregular y falto de fútbol
| FICHA TÉCNICA | 1- Real Valladolid: Jacobo (2); Barragán (1), Nivaldo (3), Prieto (1), Marcos (1); Marquitos (1), Nauzet (0), Rubio (2), Medunjanin (1); Canobbio (2), Manucho (1)
4- Villarreal C F: Oliva (1); Javi Venta (1), Fuentes (1), Kiko (2), Eguren (1); Cristobal (1), Rubén (2), Fuster (1); Escudero (1), Oriol(1), Pereira (2)
Cambios : En el Valladolid: 4 cambios en el min.70: Yuri,Pele,León y Bueno por Marcos, Nauzet, Canobbio y Manucho y en el Villarreal C F : Montero por Cristobal (min.47), Matilla por Rubén (min.47), Juan Carlos por Oliva (min.61), Gullón por Fuentes(min.65),Tomás por Kilo(min.75).
Goles: 1-0 Nivaldo min.30
Árbitro: Turienzo Alvarez (colegio C. Leonés) (3). En los pucelanos mostró la amarilla a Canobbio (33´) y Barragán (75). Mientras que en el equipo amarillo no amonestó a nadie.
Incidencias: XXXVII Trofeo Ciudad de Valladolid. 7.200 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.
|
DATOS DESTACABLES | Lo mejor: El gol de Nivaldo
Fue a la media hora de juego,tras cabecear un gran centro de Rubio desde la banda derecha.
Durísima entrada a Oriol sin sentido en la mitad del campo. Barragán debió ser expulsado.
El dato: El césped del Zorrilla, totalmente recuperado
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Dani Jarque. Antes de comenzar el partido Pucelo, mascota del club desde 1998 dio la alternativa a la nueva mascota, Pepe Zorrillo.
|
| Héctor González / Enviado al José Zorrilla
En un partido aburrido, el Valladolid se llevó el gato al agua. Rigor defensivo y una jugada aislada sirvieron para noquear a un Villarreal que estuvo bastante falto de ideas.
El Valladolid comenzó mandando. El primer cuarto de hora fue un monólogo pucelano. Manucho las ganaba todas por arriba y Canobbio daba sentido al juego blanquivioleta asociándose con sus compañeros en linea de tres cuartos. El Villarreal, por su parte, estaba desaparecido.
Los pupilos de Mendilibar siguieron dominando hasta que Pereira se fue solo por banda izquierda y disparó fuera. Después en el minuto 25, Marquitos realizó una chilena espectacular que Oliva respondió con un paradón.
En el minuto 31 Rubio centró desde la banda derecha y el defensa Nivaldo conectó un testarazo inapelable que ponía en ventaja al equipo local. El gol noqueó a un Villarreal que tan sólo reaccionó levemente. El bagaje ofensivo de los de Valverde se resyne en un disparo de Pereira desde la frontal antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con dos protagonistas: Jacobo y Pereira. En el minuto 10, Pereira se marchó de dos rivales y disparó fuerte pero Jacobo paró sin problemas. Tres minutos después, jugada idéntica y mismo resultado. En el minuto 31, Oriol recibía un balón en la medular y sin ningún sentido ni opción de jugar el balón Barragán se tiró en plancha hacia el jugador amarillo. Por suerte no hubo lesión, pero pudo ser peor.
Curiosamente, el Villarreal desplegó su mejor fútbol cuando alineó un gran numero de jugadores de su filial. El carrusel de cambios no dio resultado en el marcador, pero si en el juego del equipo. Los chavales le pusieron muchas ganas y es que tienen ganas de demostrar que valen para el primer equipo.
Finalmente, el juego castellonense se embarulló. El centro del campo no estaba fino y el balón apenas duraba unos segundos en poder del Villarreal. Asi el último disparo fue en el minuto 36, por medio de Escudero desde la frontal izquierda pero Jacobo estuvo atento de nuevo. Así pues, victoria del Real Valladolid en el último amistoso de cara a un inicio de Liga que está a la vuelta de la esquina.
|