El interés hacia los futbolistas trasciende más allá de sus habilidades con el balón sobre el rectángulo de juego. Los seguidores desean conocer qué hacen sus ídolos cuando se despojan de su camiseta. Y para eso, todas las redes sociales y buscadores de Internet desempeñan un protagonismo máximo. En esta Eurocopa, en su decimoquinta edición, de Francia 2016 se cuenta con más de 260 futbolistas. Y ¿cuál es el más seguido? La respuesta, como quizá no podía ser otra, es Cristiano Ronaldo, con 246.00 búsquedas mensuales y 69,3 millones de resultados en la base de datos de Google España, según estudios realizados en vísperas de esta Eurocopa. Lógicamente, muchas marcas, entre ellas la de automóviles Hyundai, han contado con el portugués para publicitar sus campañas de marketing. Se puede decir que el siete luso ha 'ganado' la Eurocopa de los aficionados. Y de los patrocinadores, por supuesto.
El portugués, además, esta noche, ante Austria, se juega una parte muy importante de su trayectoria en este torneo continental. Después del sorprendente empate ante Islandia, su Portugal está obligada a sumar el triunfo si no quiere ver más que comprometido su futuro en la Eurocopa de Francia. No obstante, pase lo que pase, tanto marcas como aficionados continuarán siguiendo las andanzas de Cristiano Ronaldo, tanto dentro como fuera del campo.
No todo es Cristiano Ronaldo. Detrás figuran otros jugadores determinantes para sus selecciones. Por ejemplo, en Alemania está Bastian Schweinsteiger con 165.000 peticiones en Google; seguido, en esta especie de podio, por Wayne Rooney y Gareth Bale, ambos con 135.000. A una cierta distancia, y según estos estudios analíticos, se encuentra el primer futbolista español. Curiosamente, ni juega ya en España ni tampoco ha empezado como titular en esta Eurocopa. Iker Casillas, con 110.000 búsquedas aparece entre los cinco jugadores de la Eurocopa más seguidos por los aficionados. El siguiente español, según este estudio realizado el pasado mes de mayo, es Gerard Piqué con 33.100. ¿Y los anfitriones? El primero en esta lista es el atlético Antoine Griezmann. El sueco y controvertido Ibrahimovic, el ruso Dzyuba y el inglés James Milner son otros de los jugadores más buscados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única