Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Polonia   Irlanda  

Polonia cumple ante la rocosa Irlanda del Norte

Por un gol a cero
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2016, 08:51 h (CET)

Fotonoticia 20160612171559 245 046 062

La selección de Polonia se impuso (1-0) a la de Irlanda de Norte gracias a un solitario tanto de Arkadiusz Milik en la segunda mitad, un duelo que abrió el fútbol en el Grupo C de la Eurocopa de Francia 2016 y que solucionó el cuadro polaco con oficio y sufrimiento al final.

Los de Adam Nawalka sumaron los tres puntos del debut ante un rocoso rival, inferior sobre el papel y que no arriesgó en exceso. El cuadro británico se aferró atrás y renunció al ataque hasta que se vio por debajo. Un tramo final que se jugó en campo polaco, con la incertidumbre del corto marcador.

El debut histórico de Irlanda del Norte estuvo lejos de la imagen de su fase de clasificación. Ese periplo casi invicto para llegar a Francia no encontró continuación ante una Polonia a quien le costó encontrar hueco entre la poblada defensa rival. Sin el camino al gol, ni señales del capitán y estrella Lewandowski en los polacos, el cuadro norirlandés se fue 'ganando' al descanso.

Sin llegadas al área polaca, Michael O'Neill puso la primera piedra para soñar con puntuar en su primera Eurocopa. Sin embargo, tras el descanso Polonia se decidió con más descaro en buscar la meta rival. Ahí, Milik, que en la primera mitad tuvo las más claras, fue quien terminó abriendo la lata.

En una jugada por banda derecha, como todas las de peligro en los polacos, el delantero Ajax se encontró sin oposición en la frontal para esta vez rematar con acierto a la red. El gol no dio la tranquilidad a una Polonia espesa, que sufrió con el paso al frente de la 'Green and White Army'. Sin nada que perder, Irlanda del Norte dio salida a sus jugadores.

Polonia terminó pidiendo la hora, con los de verde presentándose con peligro por medio de Washington, salido desde el banquillo, y un zafarrancho de saques de esquina que no llegó a buen puerto sin un delantero inspirado. De esta forma, en un Grupo C que tiene a la temible Alemania como rival más potente, Polonia hace los deberes de cara a estar en octavos de final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: POLONIA, 1 - IRLANDA DEL NORTE, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
POLONIA: Szczesny; Piszczeck, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski (Grosicki, min.80), Krychowiak, Maczynski (Jodlowiec, min.78), Kapustka (Peszko, min.88); Milik y; Lewandowski.

IRLANDA DEL NORTE: McGovern; McLagughlin, Cathcart, Evans, McAuley; McNair (Dallas, min.46), Norwood, Davis, Baird (Ward, min.76), Ferguson (Washington, min.66) y Lafferty.

--GOL:
1 - 0, min.51, Milik.
--ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Kapustka (min.65) y Piszczek (min.89) por parte de Polonia. Y a Cathcart (min.69) en Irlanda del Norte.

--ESTADIO: Stade de Nice.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris