Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

Un “copo” muy cortito: no merece la pena

Te quiere ir ya, chiquilla Susana, a jugar con tu demagogia de igualdad andaluza a otros lares
José García Pérez
sábado, 11 de junio de 2016, 12:42 h (CET)
Con la cantidad de cosas que tengo que hacer desde este instante hasta que deposite el cuerpo entre las sábanas de la noche, no voy a perder en demasía el tiempo de intentar explicar lo inexplicable: la realidad de una España injusta, desigual e insolidaria.

Resulta que en el Parlamento de Andalucía han unido sus fuerzas las dos formaciones “socialdemócratas”, PSOE y Podemos, para perpetuar el llamado “impuesto de sucesiones”, o sea, la felonía de mantener vigente que cuando la “pastora” y el menda la diñemos el gobierno andaluz, ese ente que presuntamente ha esquilmado cientos y cientos de millones de euros destinados a formación y parados, conseguirá que ante la posible ruina de que nuestra hija tenga que pagar una morterada de mucho cuidado a la señora Susana, mi chatilla tenga que renunciar a la herencia de sus padres “amasada” por años y años de trabajo.

Te quiere ir ya, chiquilla Susana, a jugar con tu demagogia de igualdad andaluza a otros lares para catequizar por calle Pureza y El Tardón a tanto trianero de buena raíz.

Si el bastión del PSOE, Andalucía, se pliega a “Podemos” mientras “Ciudadanos”, su apoyo moral, se hace el bizco mirando a no sé dónde, vamos a tener que emigrar a tierras del norte o del centro, Euskadi o Madrid, para que la carroña de lo público no finiquite la honradez de lo privado ganado a pulso y usando, como única herramienta, una tiza blanca en una verde pizarra.

Así, y para que conste en público, os borro de mi agenda de presencias.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto