Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Pitingo | Concierto | Artista | Gira | Benéfico

Pitingo despide su gira nacional en el Wizink Center de Madrid en beneficio de la Fundación Prodis

El artista celebra su veinte aniversario en la música y pone el broche de oro a su tour “Soulería de ida y vuelta” el miércoles 15 de noviembre a las 20.30 horas
Redacción
miércoles, 8 de noviembre de 2023, 12:44 h (CET)

Image003

Pitingo pone el broche de oro a su tour “Soulería de ida y vuelta” con una actuación cuyos beneficios íntegros irán a PRODIS, fundación de la que es padrino y que lleva años apoyando a personas con discapacidad intelectual en su inserción laboral y social. El artista conmemora dos décadas de éxitos que ha compartido con grandes estrellas de la música nacional e internacional como Roger Waters, Sam Moore, Juanes, Nelly Furtado, El Cigala, Phill Collins, Alicia Keys o Enrique Morente.


Pitingo celebra su 20 aniversario en la música desde que arrancó en sus inicios de la mano de Enrique Morente. Dos décadas en las que ha grabado 7 álbumes, ha conseguido multitud de discos de platino y oro. Uno de los hitos más destacados en la carrera de Pitingo fue el lanzamiento de su álbum debut, "Soulería," en 2008. En este innovador trabajo, reinventó canciones de renombrados artistas como Adele, Bob Marley y Juan Gabriel, uniendo sus estilos con el flamenco de manera sorprendente y exitosa. "Soulería" cosechó elogios de la crítica y le granjeó una amplia base de seguidores, tanto en su tierra natal, España, como en el ámbito internacional.


A lo largo de su carrera, Pitingo ha colaborado y ha tenido el apoyo de una impresionante lista de artistas, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan: Roger Waters, Marc Anthony, Phill Collins, Franco De Vita, Alícia Keys, Olga Tañón, Omar Alfano, Beatriz Luengo, Lila Down, Eugenia Leon, Concha Buika, Alondra de la Parra junto con la Orquesta Minería de Mexico, Nelly Furtado, Juanes, Diego El Cigala, Juan Gabriel, Sam Moore, Camela, Macaco, Juan Carmona o Farah Siraj.

Noticias relacionadas

Del 17 al 21 de septiembre, el municipio de Los Silos, en el norte de Tenerife, acogerá la 18ª edición del Festival Boreal, un acercamiento multicultural, referente en nuestro país por su naturaleza ecosostenible, diversa y de compromiso social. El festival confirma 20 propuestas musicales llegadas de Europa, América, África y Asia, y una muestra del talento emergente canario. Además, el evento ofrecerá actividades paralelas como exposiciones, talleres y rutas.

Hace siete años, un accidente de moto detuvo la prometedora carrera musical de Naela, artista colombiana que ya había conquistado emisoras en España, Colombia y México. Durante ese paréntesis obligado, la vida le trajo también la experiencia de la maternidad, transformándola por completo. Hoy, desde Madrid, Naela retoma su camino en la música con renovada fuerza. Lo hace con “Besar el Cielo” y “Piña Colada”, dos canciones que marcan el inicio de su nueva etapa creativa.

Con una trayectoria sólida que lo ha posicionado como una de las figuras clave del jazz flamenco actual, el pianista Álex Conde presenta El Trío, su octavo disco como líder. Acompañado por dos grandes nombres de la escena musical, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Michael Olivera, Conde ofrece una propuesta sonora que conjuga la libertad del jazz con la profundidad expresiva del flamenco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto