Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Entradas   Conciertos  

FACUA alerta que Ticketmaster revende entradas supuestamente agotadas

Para el concierto de los 'Red Hot Chili Peppers' en Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de junio de 2016, 08:49 h (CET)

La organización de consumidores FACUA ha alertado este miércoles que la plataforma online Ticketmaster revende a través de un portal filial, Seatwave, los mismos pases para el concierto de los 'Red Hot Chili Peppers' en Madrid que ya ha agotado en su web para poder cobrar así más comisiones.

El cuarteto californiano actuará el próximo 27 de septiembre en el Barclaycard Center de Madrid y las entradas han salido a la venta a las 10.00 horas de este jueves. Según denuncia FACUA, mientras los pases se agotan en Ticketmaster en apenas dos horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra web también perteneciente a esta plataforma digital dedicada a la reventa.

Así, la plataforma ha anunciado no disponer ya de pases para este concierto apenas dos horas después de haber abierto la venta online, aunque sí las ofrece en su filial Seatwave, donde el precio de las entradas llega a alcanzar los 1.137 euros (frente a los 71 a 98 euros más comisiones de la web matriz). En este caso, la comisión que se aplica es de 206 euros, según FACUA.

Desde la organización de consumidores han advertido que esta práctica ya fue empleada por Ticketmaster en marzo con motivo de la actuación de Bruce Springsteen y ahora han sido decenas los usuarios que han advertido a la asociación de este modo de actuar para promover la reventa a través de un portal filial de su propio grupo, Seatwave.

FACUA ha reclamado una investigación sobre estas "graves irregularidades" y ha recordado que ya presentó una queja formal a Ticketmaster ante la Dirección General de Consumo y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad madrileña.

RECLAMACIÓN
En su reclamación, FACUA exigió que se determinase si Seatwave tenía autorización para participar en el proceso de compraventa de entradas y la Comunidad de Madrid aclaró que "no se había autorizado la venta comisionada ni la reventa", pero que correspondía al Ayuntamiento abrir o no expediente sancionador.

Así, el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid comunicó a la asociación su decisión de abrir una investigación sobre lo sucedido y la primera actuación fue reclamar a Seatwave que aclarase y detallase la actividad que ha realizado en relación con la oferta a través de su web de entradas para el concierto de Springsteen.

Según pudo constatar entonces FACUA, en esta segunda web filial no sólo los precios se habían disparado sino también las comisiones, que se añadían a la ya aplicada en la web matriz y llegaban a sobrepasar el 10 por ciento. Así, según la asociación de defensa de los consumidores, Ticketmaster logra por un mismo pase consigue un doble tramo de recargos, en total, más de un 30 por ciento de beneficio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mala Rodríguez se une a Faithless en su single 'Necesito a alguien'

Una sorprendente colaboración para revisitar uno de los temas más aclamados del último álbum de la banda británica

Toploud un productor “san andresano"

​​Un talento colombiano emerge dentro del competitivo mundo del género urbano

Beethoven y Mozart se cuelan entre los grandes de la música de cine

Fundación Excelentia programa tres conciertos clásicos y cuatro de bandas sonoras en febrero

Cinco consejos para descubrir nuevas canciones y podcasts favoritos en 2021

Spotify revela los trucos para disfrutar de una experiencia personalizada y mejorar tu sección de recomendaciones

Entrevista a la cantautora Celia Jiménez

​Cuando tenía 11 años grabó su primer disco el cual se llama “mi primer sueño” que incluye canciones inéditas de su autoría, también empezó en el coro de la orquesta filarmónica de Gran Canaria hasta los 17 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris