Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Demagooglerías | Política

Sorpresas te da la vida

El inesperado final de un plan perfecto
Ángel Pontones Moreno
jueves, 26 de mayo de 2016, 09:02 h (CET)
La primera jornada del candidato en V cumplió sobradamente los objetivos de insuflar ánimos a la oposición (que es quien había diseñado la logística del viaje) y de captar toda la cuota de pantalla posible para revitalizar una precampaña de perfil bajo y desalentador. La inseguridad del entorno le otorgaba un aura de compromiso valiente que no podía sino dejar en mal lugar a sus rivales ideológicos. Sus asesores habían calculado que esa misma tarde el gobierno presidencialista de V proclamaría por todos sus canales mediáticos la inmediata expulsión del país del Ciudadano invasor. Esa misma noche asistió a un emotivo banquete celebrado en la embajada, donde pudo practicar un gran golpe de efecto ordenando que su cubierto fuera destinado a los parias y desabastecidos. Muchos le vitorearon, otros tantos le cosieron a peticiones. Prometió estudiarlas en la medida que su agenda lo permitiera.

Como nadie decidió expulsarle de inmediato, los siguientes días participó en más actos del partido opositor. Conoció más de cerca a los influyentes y a los muertos de hambre. Se sorprendía de la simpatía que despertaba en muchos, máxime cuando ya estaba acostumbrado a experimentarla. Desde su país le pidieron que regresara, que ya era tiempo. Rodeado de esa extraña mezcla de esperanza, adulación y desamparo decidió esperar un día, que fueron dos y luego siete. Al octavo surgieron las primeras voces para elegirlo candidato local de la agrupación. Intentó excusarse pero no se lo permitieron. Mientras iba dando largas a ambos lados del atlántico, el líder de la oposición apareció comprometido en un asunto muy feo. Los primeros apoyos a que el candidato lo sustituyera pasaron a ser legión. En el fondo él ya llevaba días deseándolo.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto