Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Acuerdo | Empleo | Discapacidad | Compromiso

​Fundación Randstad y la Agencia para el Empleo firman acuerdo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

El objetivo es establecer el marco previo y general para las actuaciones conjuntas que impulsen el empleo de este colectivo
Redacción
viernes, 22 de septiembre de 2023, 12:09 h (CET)

José Aniorte Rueda y María Viver firman acuerdo (alta calidad)


La Fundación Randstad y la Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo local adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, firman un acuerdo para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.


El objetivo de este acuerdo es establecer el marco previo y general para las actuaciones conjuntas que impulsen el empleo de las personas con discapacidad. De esta forma, se conseguirá aprovechar las infraestructuras y recursos materiales y humanos de las partes firmantes.


Este acuerdo, firmado por el gerente de la Agencia para el Empleo, José Aniorte Rueda, y la directora general Fundación Randstad, María Viver, confirma el sólido compromiso de ambas entidades con las personas desempleadas con discapacidad y la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación conjuntas que repercutirán favorablemente en la consecución de los objetivos ligados a dicho compromiso y, consecuentemente, en el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.


María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha señalado que “esta alianza estratégica público-privada permitirá abordar la incorporación de personas desempleadas con discapacidad al mercado laboral con una mayor eficacia”. Al mismo tiempo, Viver ha añadido que “El HUB de innovación social de la Fundación es el entorno adecuado para potenciar las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad y favorece que puedan tener más recursos orientados a mejorar su formación y empleo”.


Por su parte, el gerente de la Agencia para el Empleo, José Aniorte, ha destacado que es necesario normalizar el empleo con apoyos, sobre todo para personas con discapacidad intelectual. Este colectivo, como otros especialmente vulnerables, son especial objeto de atención en las actuaciones de la Agencia para el Empleo para impulsar la inserción laboral en Madrid.

Noticias relacionadas

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior emitió 134 órdenes de retirada de contenidos terroristas en redes sociales entre los años 2023 y 2024. Las órdenes afectan a miles de fotografías, vídeos, audios y otros materiales diseñados para promover la radicalización violenta que se difundieron a través de plataformas de alojamiento de datos, aplicaciones de mensajería, videojuegos y redes sociales.

Esta mañana se han publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se reflejan los datos para el empleo autónomo, que aumenta en 23.600 personas en variación trimestral y 45.100 (+1,39%) con respecto al último año. El número de trabajadores ocupados en España superó los 22 millones de los cuales más de 3,2 millones pertenecen al trabajo autónomo.

La satisfacción laboral en España se sitúa en niveles moderados, con un índice del 61%, y en línea con el promedio global (62%), según un estudio. Sin embargo, el dato más revelador es que 1 de cada 3 empleados encara el futuro laboral con incertidumbre. Por otra parte, un 58% de los profesionales se declara satisfecho con su empleo actual, y un 57% confía en encontrar una alternativa si decidiera cambiar en los próximos seis meses.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto