Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   bagdad   ATENTADO  

Mueren dos personas en un atentado en una zona comercial de Bagdad

Se suma al atentado en el que murieron el miércoles 88 personas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2016, 08:46 h (CET)

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves en un atentados perpetrado en una zona comercial de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes policiales al portal local de noticias 'Iraqi News'.

El ataque ha sido ejecutado horas después de que al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad murieran y otros ocho resultaran heridos como consecuencia de dos atentados suicidas cometidos contra una comisaría de Policía en Abu Ghraib.

Estas acciones se suman a las perpetradas el miércoles en distintos puntos de Bagdad, que provocaron la muerte de al menos 88 personas, en la que fue la jornada más sangrienta en la capital en lo que va de año. El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría de los ataques.

La lucha contra el autodenominado Estado Islámico ha exacerbado la violencia sectaria que sufre desde hace años Irak, principalmente entre chiíes y suníes. Esta violencia amenaza además con socavar los esfuerzos para derrotar a los milicianos de Estado Islámico, que controlan amplias zonas en el norte y en el oeste del país desde 2014.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) cifró a principios de mayo en 410 los civiles que murieron y en 973 los resultaron heridos en abril a causa de actos de terrorismo, violencia y el conflicto en el país.

En su informe, la misión de la ONU apuntó que al balance de víctimas hay que agregar además a 331 miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que ha habido además 401 heridos. Así, el balance total fue de 741 muertos y 1.374 heridos.

Bagdad fue la provincia más afectada con 874 víctimas civiles (232 muertos y 642 heridos), seguida de Nínive, con 72 muertos y 30 heridos; Saladino, con 32 muertos y 24 heridos; Diyala, con 17 muertos y 15 heridos; Kirkuk, con 16 muertos y diez heridos; y Basora, con ocho muertos y 16 heridos. A ello hay que sumar las víctimas en Anbar, donde se registraron 27 muertos y 225 heridos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turismo y agricultura, dos sectores líderes en la atracción de Inversión Extranjera Directa a Colombia

Colombia fue el cuarto país con mayor número de proyectos de inversión extranjera directa para el sector agrícola en Latinoamérica, después de México, Brasil y Argentina

Kazajistán: entender los eventos actuales

¿Qué tipo de país es?, ¿hay algunas implicaciones geopolíticas para la situación actual?, ¿qué se puede esperar en el futuro?

La ONU alerta de que "los derechos fundamentales de las mujeres y niñas están bajo ataque" en Afganistán

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido las protestas de mujeres en el país para reclamar que se respeten sus derechos

La ONU lanza un llamamiento para recaudar más de 4.400 millones de euros en ayuda a Afganistán

Busca dar ayuda a 22 millones de personas en el país y casi seis millones de refugiados en la región

La violencia en las fronteras de la Unión Europea contra las personas refugiadas y las devoluciones ilegales son el día a día

Cuando una persona pide asilo en territorio de la Unión Europea tiene el derecho a que comience un proceso que analice esa petición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris