Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Liberia | Política

El exfutbolista George Weah, candidato a la Presidencia de Liberia

Promete mejorar la educación con su partido, Congreso para el Cambio Democrático
Redacción
viernes, 29 de abril de 2016, 09:21 h (CET)

2904161

El exfutbolista liberiano George Weah ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2017, asegurando que cuenta con una "visión" para transformar el país.

Weah, reconocido por la FIFA como el mejor futbolista africano del siglo XX, se presentó a los comicios en 2005, siendo derrotado por la actual mandataria, Ellen Johnson Sirleaf.

Además, en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país bajo la candidatura de Winston Tubman, quien fue derrotado por Sirleaf, cuyo mandato termina en 2017 sin posibilidad de presentarse a la reelección.

El exfutbolista, miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y senador por la provincia de Montserrado (oeste), ha dicho que fue "víctima de la pobreza", prometiendo mejorar la educación.

Durante el acto en el que ha realizado el anuncio, ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas del brote de ébola en el país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

"En los últimos diez años nuestra gente ha seguido viviendo en una pobreza abyecta, la educación es un desastre, el sistema sanitario es un desastre, y hay problemas de electricidad y acceso al agua", ha criticado.

Por último, ha prometido incrementar los presupuestos, trabajar de cara a una armonía religiosa y apoyar la educación vocacional. "Dios está con nosotros, y la esperanza está viva", ha remachado.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto