Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   Salamanca  

Dimite en bloque la Ejecutiva de Podemos en Salamanca

Por la deriva de la dirección en CyL y su "violencia orgánica"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de abril de 2016, 09:45 h (CET)

La Ejecutiva Local de Podemos en Salamanca ha anunciado su "dimisión en bloque" por "la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica incesante", una situación que se ha sumado al "abandono" sentido por sus miembros respecto a la actitud "del nivel estatal".

Así lo recoge el comunicado de la Ejecutiva Local remitido a Europa Press, donde pone de relieve "el aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la Secretaría y el Consejo salmantinos".

En él, la Ejecutiva también critica "el giro en Castilla y León hacia la enésima refundación de una estrategia política y cultura organizativa basada en la depredación interna que nos condenó durante décadas a la irrelevancia".

Asimismo, lamenta "el interés por recolocar y liberar a cuadros procedentes de otros partidos", así como por "impulsar institucionalmente" a personas "desvinculadas" del territorio.

La Ejecutiva, en el documento hecho público, señala también "la incapacidad de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización, sofocada como está por criterios de obediencia debida tal y como han demostrado con sus actos algunos miembros a nivel local, y el abandono que hemos sentido por parte del nivel estatal hacia quienes a pie de tierra, realidad, discurso local y calle construimos pueblo y organización desde la base orgánica del partido".

Comentarios
Casas Viejas 20/abr/16    12:01 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España es el tercer país de la UE con menor aumento de universitarios en 20 años

La tasa de crecimiento de hombres con estudios superiores ha sido más lenta en las dos últimas décadas, desde un 21,0% en 2002, por un 25,3% de las mujeres

El Servicio Jurídico de la Seguridad Social inició 140.000 actuaciones en 2021, un 24% más que en 2019

Según ha puesto de relieve el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

​Las instituciones coinciden: la nueva ley de residuos debería penalizar más a los municipios que no reciclan

España todavía no ha alcanzado los objetivos de 2020 y podría ser sancionada con elevados importes

Pilar Alegría: “La asignatura de educación emocional ha sido clave para la recuperación del ánimo de los niños y niñas de La Palma”

La ministra de Educación y Formación Profesional continúa su viaje por la isla de La Palma

Un total de 35 líderes empresariales participan en el acto de firma de la Carta de la Diversidad

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro. Se han compartido acciones solidarias y alianzas para ayudar a las personas refugiadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris