Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Getafe   Liga BBVA  

El Real Madrid aprieta por la Liga

Los blancos alargan su fiesta en Getafe y amargan el estreno de Esnáider
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de abril de 2016, 11:18 h (CET)
El Real Madrid no tuvo problemas para ganar este sábado al Getafe (1-5) y seguir metiendo presión al FC Barcelona y al Atlético por el título de Liga tras resolver en el Coliseum azulón con goles de Benzema, el mejor del partido, Isco, Bale, James y Cristiano Ronaldo, que culminó una plácida tarde para los merengues.

El Barça siente en el cogote el aliento de los blancos. Dos semanas después del 'Clásico' la vida ha cambiado mucho para unos y otros. En Chamartín siguen tirando confeti, mientras que en 'Can Barça' se tapan con la manta por si viene el lobo. Este sábado, en Getafe, los de Zidane no dejaron margen a las dudas y cumplieron con su obligación.

Tras la remontada ante el Wolfsburgo, que le mantiene en vigor por la 'Undécima', el Real Madrid deshilachó a su rival a las primeras de cambio y afeó el debut de Juan Eduardo Esnáider en las filas getafenses. El exjugador merengue vivió un amargo estreno y poco pudo hacer, más allá de los típicos cambios revolucionarios, para enderezar el rumbo del Geta.

Con el barro hasta las orejas a falta de cinco jornadas, los del Sur de Madrid plantearon un partido muy abierto, plagado de espacios y dado al contragolpe de ambas escuadras. Ahí, el Madrid, es el 'Rey de la Selva'. Cristiano, Bale y Benzema poco tardaron en enseñar las vergüenzas de la zaga local, que también sufrió la dulzura de Isco, capaz de regatear acariciando el balón.

También fue día para James, que recuperó sensaciones, y construyó el primero de la tarde con una buena asistencia para Benzema. El francés es un 9 cuando quiere, un 10 cuando Cristiano le come el espacio y un 11 si recibe en la banda. Una gran forma de reivindicarse justo la semana después de haber sido apartado de la selección francesa para la Eurocopa.

Antes del descanso, Isco escarbó en la herida de los azulones con una buena jugada en el costado derecho. El malagueño se asoció con Benzema y definió con mucha clase gracias al exterior de su pie derecho. El 0-2 echó el telón al partido justo antes de ganar el túnel de vestuarios. La segunda parte cayó por aplomo sobre los pupilos de Esnáider.

BALE ACABA CON EL GETAFE.
A los cinco minutos, una cabalgada del 'Príncipe' de Gales acabó con cualquier conato de redención azulona. Bale cogió la moto, no miró atrás y batió a Guaita con potencia. Todo fue una balsa desde entonces, a excepción de los minutos finales, donde ambos equipos volvieron a medirse con tres zarpazos que abultaron el electrónico.

Primero fue Sarabia, que sacó la rabia con un disparo violento para superar a Keylor; y después fue el turno de James con un gol brillante, un pase a la red, y de Cristiano, que marcó su gol número 20 al Getafe en 12 partidos. Un tanto que fue cortesía de Jesé, que cedió al portugués con la portería vacía.

Así se cerró un partido que vuelve a dar vida a los blancos y que supone una nueva carga de moral antes de seguir peleando por el Campeonato Nacional de Liga. A la espera del resultado de Barça y Atleti este domingo, el equipo de Zidane ha hecho los deberes y esprinta por la Liga como nunca.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GETAFE, 1 - REAL MADRID, 5. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
GETAFE: Guaita; Damián, Vergini, Vigaray, Pereira (Yoda, min.9); Lacen (Emi Buendía, min.52), Rodríguez; Sarabia, Pedro León; Álvaro Vázquez (Moi Gómez, min.62) y Scepovic.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.52), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale (Lucas Vázquez, min.57), Benzema (Jesé, min.67) y Cristiano Ronaldo.

--GOLES:
0 - 1, min.29, Benzema.
0 - 2, min.40, Isco.
0 - 3, min.50, Bale.
1 - 3, min.83, Sarabia.
1 - 4, min.87, James.
1 - 5, min.92, Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (min.43), Álvaro Vázquez (min.61) y Pedro León (min.78) en el Getafe; y a Nacho (min.90) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Coliseum. 11.401 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris