Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   voluntariado   ONG   Documental  

'Mano a Mano con Nepal', el documental del voluntariado que un fisioterapeuta ahorró a su ONG con 'crowdfunding'

La banda toledana Computadora ha cedido sus canciones para esta iniciativa social
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2016, 21:02 h (CET)
El colectivo discográfico fundamentado en la autoedición “Nueva Monarquía” publica el documental “Mano a Mano con Nepal”. Mano a Mano con Nepal es un proyecto audiovisual diferente, basado en la experiencia como voluntario en Nepal Jaime González. Este joven fisioterapeuta toledano, movido a golpe de ilusión, decidió que su rutina tenía que cambiar y construir un camino para poder ayudar a los que más lo necesiten.

1204163

Para tal fin, abrió un proyecto en el portal de crowdfunding Lánzanos a principios de verano 2015. En el mismo exponía su intención de viajar a Nepal como voluntario tras el fatal terremoto vivido apenas 50 días antes. 61 personas anónimas financiaron altruistamente su viaje a Nepal en los escasos 2 meses que estuvo abierto el proceso en el portal Lánzanos, permitiéndole a Jaime embarcarse en esta aventura, en encontrar el camino.

El documental se fundamenta en las grabaciones que Jaime González lleva a cabo en primera persona durante su experiencia de voluntario. Un personal enfoque que busca hacer partícipe al espectador de la realidad que este país vive en diferentes ámbitos.

En palabras del propio Jaime, el documental busca “hacerte partícipe de todos los momentos, uno tras otro, que pude contemplar con mis propios ojos, sentir con mi propio cuerpo... Me encantaría poder tele-transportarte allí”.

33 minutos de metraje donde se visitan distintas ciudades de Nepal y donde sobre todo se explica la experiencia de voluntariado en la casa de acogida coordinada por la ONG “Nepal Sonríe”, donde Jaime estuve residiendo “una de mis principales labores fue la de ser parte del personal de la casa de acogida donde realicé mi labor e intenté contribuir con la fisioterapia a que la vida de esos chicos mejorase en la medida de lo posible… emplear mis conocimientos en mejorar las condiciones motoras y de bienestar en los chicos mas afectados de la casa.” Casa de acogida donde residen niños, muchos de ellos con algún tipo de discapacidad, colectivo habitualmente marginado por la sociedad nepalí.

Teniendo siempre como fin motivar al espectador para que sea consciente que sólo queriendo hacer algo y teniendo la ilusión por desarrollarlo, todo lo demás siempre acaba llegando.

El documental ha contado con el apoyo de Ángel LAmenor (conocido por haber sido director y presentador del programa de radio SalsaDeCarne) en las labores de dirección y montaje, siendo su primera experiencia trabajando en formato audiovisual.

Siempre buscando un enfoque donde los vídeos de Jaime den forma a todo lo demás, donde la inmediata realidad premie sobre la recargada producción. A su vez, la banda toledana Computadora ha cedido canciones de de su repertorio para esta iniciativa solidaria.

El documental puede visionarse libremente en Youtube
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las mil posibilidades de Barcelona para disfrutar en familia, en pareja o en viaje de negocios

La Ciudad Condal da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades que nunca defraudan. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera

ANPE apuesta por la Educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema: 'Pinta la educación de naranja. Pongamos fin a esta lacra'

Los restaurantes españoles apuestan por la digitalización

Los pedidos a domicilio ofrecen un margen de casi un 50 %

​Rosas blancas, las flores de la diosa del amor

Esta flor es una de las más buscadas para elaborar adornos florales. Su bello color combina a la perfección con cualquier ambiente

Los retos del colegio para el próximo invierno

Las ventanas abiertas y la mala acústica del aula incrementa 10dB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris